Opinión Nacional

Foquismo y rebelión

Aplicando una estrategia de agitación callejera, sorprendente y novedosa, que bien podríamos calificar de “foquismo protestatario”, algunos cientos de manifestantes se presentaron de improviso y en una acción relámpago ante las oficinas de CONATEL en las Mercedes, para protestar contra las amenazas de cierre que esgrimen los esbirros del régimen contra GLOBOVISIÓN y otros medios de comunicación.

Cuando los cientos de policías se apersonaron al lugar, con toda suerte de parafernalia bélica, ya la misión se había cumplido a plenitud. Las cámaras de GLOBOVISIÓN habían captado la escena, los manifestantes habían cumplido su propósito y el Alcalde Metropolitano, que se apersonara como cualquier hijo de vecino en el lugar, había sembrado su mensaje de rebeldía y firmeza, reclamando contra los abusos de un régimen desesperado, al que los acontecimientos comienzan a escapárseles de las manos.

¿Será la estrategia a seguir en esta política de enfrentamiento sistemático contra los abusos y atropellos de un régimen que hace ya tiempo tiró la careta y muestra el feo rostro de la dictadura? ¿Será esta forma novedosa y creativa de multiplicar las protestas la más adecuada para canalizar la indignación y la rebeldía popular, que ya comienzan a sentirse en nuestros barrios y urbanizaciones? ¿Será este foquismo protestatario el método para comenzar a poner en práctica la multiplicación de las chispas que incendien la pradera y conduzcan al gran desafío democrático y popular?
Esta vez quien cosechó el respaldo popular fue el Alcalde Metropolitano, quien supo apersonarse de inmediato, como cualquier hijo de vecino, a compartir la suerte de los hijos de la patria. Esa patria “amada, idolatrada”, como reza el hermoso himno de una nación hermana cantada hace años por una de nuestras cantoras revolucionarias.

Ledezma está dando el ejemplo que debieran seguir los dirigentes que no le temen al gas del bueno, como lo demostraran el 1° de mayo: Henry Ramos, Ismael García, Gerardo Blyde. Ellos, junto a Leopoldo López y César Pérez Vivas debieran seguir el ejemplo multiplicando día a día las pequeñas acciones callejeras que ponen en pie de guerra a nuestra sufrida ciudadanía y le demuestren al tirano que la democracia venezolana está viva y que los mejores hijos de la patria no se rinden ni se rendirán jamás.

¡A multiplicar las acciones de calle! ¡A promover el foquismo prote3statario! ¡A empujar la revolución democrática que espera por nosotros!
¡Adelante, compañeros! ¡El presente es de lucha! ¡El futuro es nuestro!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba