Opinión Nacional

Fracaso del Socialismo 2

Seguimos. ¿Fracaso de quien? Del socialismo, comunismo, claro. ¿Se justifica hoy la promoción desde el estado de partidos obreros? ¿Se justifica hoy el planteamiento de una revolución proletaria tipo marxismo, comunismo? ¿Se justifica hoy la existencia de un estado obrero? ¿Se justifica hoy la dictadura del proletariado? ¿Se justifica hoy el socialismo, comunismo tal como lo ideó Marx y lo practicó Rusia y Cuba y China? ¿Tiene vigencia Stalin, Lenin? ¿Tiene vigencia Fidel? ¿Tiene vigencia Mao? ¿Cuál seria lo nuevo, la nueva idea, la nueva utopía, la nueva aventura, el nuevo exterminio de personas?
¿Cuál fue el verdadero aporte de Marx? Según apuntan varios autores fue la demostración de que la lucha de clases conduce necesariamente a la dictadura del proletariado, la cual no es más que la transición a la abolición de todas las clases y a una sociedad sin clases. ¿Vuelta a lo primitivo? ¿Dónde, cuando y quienes protagonizaron la lucha de clases en Venezuela que diera origen a la actual dictadura? ¿Cuáles trabajadores impusieron la dictadura del proletariado? ¿Dónde están las clases ahora y la “obrera” o “trabajadora”? ¿Dónde esta la abolición de las clases? ¿Dónde esta la sociedad sin clases? ¿Dónde esta o existe un País, un Estado, sin clases sociales y gobernado únicamente por trabajadores? ¿Cómo ocurrió en Cuba, la Urss, China? ¿Quién gobierna en Cuba hoy, los trabajadores y/o los verdugos militares? ¿Se acabo, se elimino el “estado” en Cuba? ¿Qué paso con la Urss? ¿Qué esta pasando con China? ¿Qué paso en la Europa del este? ¿Qué paso en Alemania del este? ¿Qué paso en Nicaragua? ¿Estos y/o este: les patina qué? ¿El “coco”?
La sociedad sin estratificación sugiere una sociedad sin estado, sin régimen de gobierno central. Volver a la comuna primitiva. Y, sin embargo, se supone que en la comuna primitiva alguien necesariamente coordinaba. ¿Se justifica hoy? ¿China han vuelto a la comuna primitiva o esta de regreso al capitalismo? ¿Se justifican hoy las revoluciones tipo Cuba? ¿Tienen 46 años en eso? ¿Cuál es el producto de 2 y ½ generaciones? ¿Miseria? ¿Mayor dependencia? Ahora dependen tal como antes de la Urss, del petróleo y dólares venezolanos ¿Y el montón de cadáveres producto de los pelotones de fusilamiento, se justifican? ¿Y el montón de presos para que no hablen o se expresen libre y políticamente, se justifican? ¿Dónde quedaron los derechos humanos? ¿Por qué no actúa la justicia internacional? ¿Ese es el modelo para Venezuela y para los venezolanos? ¿Eso es lo que ofrece ahora la voz y sus verdugos voluntarios? ¿Y usted lo aceptara pasivamente?
¿Qué paso con aquella consigna de la construcción del socialismo, comunismo en un solo país? ¿Existe una economía socialista, comunista en el mundo contemporáneo? ¿Dónde esta el socialismo autárquico? ¿El propuesto por la voz y sus verdugos voluntarios? Busque puesto, amigo. Alístese. Rescatemos la democracia plural. NO a este regreso a la barbarie. NO a este régimen. NO a esta reforma para implantar un imperio socialista, comunista. NO a un rey, capataz, carcelero.

“Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras mas duro trabajo, mas suerte tengo”, Stephen Leacock, 1869-1944, Escritor canadiense.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba