Opinión Nacional

Frente patriótico

La Declaración de Caracas, suscrita por un calificado número de organizaciones y personalidades vinculadas a la vida pública, anunció la constitución del Frente Patriótico de Venezuela. La idea es concentrar esfuerzos de un importante sector de la oposición al gobierno actual, para detener el avance del totalitarismo, desmontar el monstruoso fraude de ejecución progresiva que adelanta el régimen con miras a la elección del próximo 3 de diciembre y rescatar la vigencia plena de los valores fundamentales de la libertad y la democracia. Sabemos a lo que nos enfrentamos y conocemos en profundidad la verdadera naturaleza del enemigo a derrotar.

Desde la instalación del Frente quedó claramente establecida tanto su estructura plural como el objetivo de que este régimen dure el menor tiempo posible. Saludamos como positivo el acuerdo de importantes grupos de oposición alrededor de la candidatura de Manuel Rosales y muy lejos de nuestro propósito entorpecer su desarrollo o fortalecer una posición paralizante o de quietismo resignado. Todo lo contrario. El obstáculo mayor de esa candidatura, quizás el único serio en lo estrictamente electoral, es la ausencia de las garantías constitucionales y legales para que se realicen elecciones limpias. Nuestra obligación es obligar al gobierno a cumplir con sus obligaciones al respecto y no prestarnos a una farsa más que podría desembocar en otra espantosa frustración. Proclamamos a todo pulmón la realidad de una Venezuela tomada por asalto por el castro-comunismo chavista y nuestra decisión de luchar por todos los medios legítimos a nuestro alcance, para impedir que consoliden sus propósitos. Venezuela solo volverá a la senda auténticamente democrática y libre cuando desaparezca el régimen actual.

Hemos exhortado al candidato de la oposición, Manuel Rosales, a unir nuestras voces y nuestro esfuerzo en esos objetivos comunes. Sin ellos podría perderse el enorme respaldo que en la calle se siente a su candidatura. Repito algo dicho con anterioridad: Si el sistema electoral se mantiene como está, Manuel habiendo logrado el apoyo de la mayoría del país, no será Presidente de la República. Para nosotros no se trata de apostar a futuro, ni de aceptar unos resultados que con este sistema ya estarían cantados, ni de «organizar la votación que se obtenga y prepararnos para las próximas», como sostienen algunos. Tampoco estamos apostando a elecciones posteriores como una eventual constituyente, gobernadores y alcaldes, asamblea nacional o procesos revocatorios de mandatos que ya se están anunciando. Sin desconocer las circunstancias que rodean el hecho electoral de diciembre, lo nuestro es resistir con todo por la libertad y la justicia progresivamente secuestradas. No nos desviarán de esta línea los cantos de sirena de oportunistas de todos los pelajes. Mucho menos las amenazas del régimen ni el acoso declarado y practicado por mediocres importantizados como el ministro del Interior y Justicia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba