Opinión Nacional

¡Fuera los malandros del BCV!

El creciente desafío del ‘jefe exclusivo’ se mantiene firme: “Olvídense, que van a sacarme de aquí por referendo revocatorio. Este gobierno termina el 10 de enero del 2007”. Y además: “Estoy lanzado como precandidato presidencial para el período 2007 al 2013.” Con este reto inaugura el 07/01, en el Sur del Lago de Maracaibo, su tronar del 2004. En la misma comparecencia volvió a amenazar al directorio del (%=Link(«http://www.bcv.gov.ve»,»BCV»)%): o aflojan ‘el millardito’ o les echo encima al TSJ y la AN. Y si éstos no cumplen, entonces modifico la Ley del BCV o la propia constitución. Aunque no descarto convocar a un referendo para el cual no necesito recoger firmas. Y si me da la gana intervendré el BCV por no atender las órdenes que emito en mi condición de presidente de la revolución bolivariana y bonita (RBB).

Con reservas de 21 mil millones de dólares, nos quieren negar el ‘millardito’ para el ‘Plan Zamora’, cuyo objetivo es otorgar créditos a los productores del campo para desarrollar la agricultura y la cría. El BCV debe entregar el crédito directamente al gobierno para que éste lo ponga en manos de los productores. Nada de dárselo a la banca, para que ésta otorgue los créditos. Estos banqueros no cumplen y la Superintendencia se la pasa multándolos. Pero eso se acabó. Ahora el gobierno de la RBB actuará como banca. La orden está dada y debe ser cumplida.

EL ‘MALANDR0’ MAZA ZAVALA

Y conjuntamente con el discurso presidencial, se produce una manifestación de afectos al gobierno frente a la sede del BCV. Allí se gritó y escribió consignas amenazantes contra la directiva del BCV. Las paredes, filmaciones y grabaciones dan fiel testimonio de la acción desatada por el grupo protestatario. Las consignas concuerdan con el espíritu y expresión del jefe de la RBB: ‘Intervención del BCV ya’, ‘Las reservas son del pueblo y no de los escuálidos del BCV ni de la oligarquía’, ‘Fuera los infiltrados del BCV’, ‘Viva el Plan Zamora’, ‘Por un BCV para el pueblo’, ‘Si vienen como el 11, saldremos como el 13 pero más arrechos’ . Pero además de las pintas y pancartas, …“durante más de tres horas un grupo de oficialistas se apostaron frente a las puertas del BCV gritando consignas en contra de la directiva del banco, pidiendo la renuncia del ‘malandro Maza Zavala’ y la intervención del ente emisor”… (UN, 08/01/04, p`.10).

LA QUIEBRA DE UN EXPAIS

Este ataque al profesor, humanista e investigador de profunda y trascendente obra no puede pasar desapercibida. Es lógica continuación del discurso del odio y vacío sembrado por el jefe de la RBB. En efecto, la primera voz del directorio del BCV es la del doctor Maza Zavala. Y se le ataca por su notoriedad, por su ascendencia en el organismo y por haber manifestado públicamente su desacuerdo con el pedido del ‘millardito’. Este caso nos permite ver con suma claridad la profundidad y alcance de la quiebra que vive este ex-país. Ya es frecuente escuchar el calificativo de malandro para el señor presidente. ¿Y será que como contrapartida quienes no están en la línea de acuerdos con él pasan automáticamente a ser vistos y calificados como “malandros del otro lado”?

EL HACHA DE LA GUERRA

Cuando una sociedad llega a este punto de vacía confrontación, refiere un alto nivel de descomposición. En este caso se hace frente a una “revolución” que considera que su principal cometido es la destrucción de todo cuanto permanezca en pie en este territorio-sociedad. Venezuela, según el credo del JU, ha entrado en una fase de transformación en la cual ocurrirán cambios profundos por la vía violenta porque es totalmente falsa la dicotomía entre …“la vía pacífica y la vía de las armas”…(ABM, Habla el C.,p.461) …“Esta es una fase de la guerra, de la guerra política.” Ahora si ellos quieren la vía violenta nos obligarán a desenterrar el hacha de la guerra (Ib., p.588). En este momento se libra la guerra del BCV y D.F. Maza Zavala personifica el enemigo a vencer. Es importante desprestigiarlo e intimidarlo. Sin embargo, la respuesta seria, ponderada y precisa, no da muestras de flaqueza: “Nada ni nadie nos puede obligar a violar la ley”(EN, 10/01/04, p.10). Pero esta es una actuación apegada a los lineamientos democráticos y legales que no se corresponde con la guerra política que tiene planteada la RBB para acabar con lo poquito que queda de país. La ‘guerra revolucionaria’ no tiene ninguna razón para respetar la legislación burguesa. Esto quiere decir que el discurso Maza Zavala en ningún caso puede ser el del JU. Es guerra política contra conducta democrático-legal.

EL CONTROL TOTAL DE LOS ORGANISMOS

Pero esta guerra tiene sus precedentes en la librada contra “las plastas” del TSJ a propósito de declarar que no hubo golpe de Estado el llA-02. Y hoy el JU está a punto de imponer una nueva ley para garantizar el control total de ese organismo. Y también está planteado un duro combate contra el CNE en el caso, materialmente negado, de que no cumpla con la parte que le corresponde para llevar a feliz término la decisión tomada en el alto comando revolucionario respecto al adiós al Plebiscito-RR. ¿Es acaso el CNE, como el TSJ, un poder independiente y autónomo? ¿Existe una FA garante de la constitución y las leyes y no interferidas por la mediación de la compra-venta de conciencias?

¿LLEGO BADUELL A LA COMPRADERA?

La guerra política que libra el JU en los cuarteles hasta ahora la ha adelantado no con un fusil sino con una mochila en la mano. Y el resultado le ha sido favorable. En el caso de una difícil ‘pieza política’, después de muchos manejos, logra neutralizarla o ganarla para la RBB, mediante el ofrecimiento-acuerdo de altas posiciones (¿Vicepresidencia?) que adquiriría significativo relieve si se produce la renuncia del presidente. Entonces el ‘proyecto’ quedaría en manos de un hombre del Samán, mientras el JU entra en campaña o manejos para volver al centro del mando político-poder.

Esta guerra se considera clave para mantener su dominación, dado que a esta hora tiene entrampados con el RR, los partidos políticos y afines ‘agrupados’ en la CD. ¿Hasta cuándo seguirán los triunfos de este JU que bebe en un “Oráculo del Guerrero”, que impone cada vez más combates-malandraje para el hundimiento de este expaís?

(*): Site del autor: (%=Link(«http://www.historiactual.org»,»www.historiactual.org»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba