Opinión Nacional

Fulminante Por

Estas muertes mantienen a Valencia a la cabeza de una triste estadística de ser la ciudad con más víctimas de represión y maltrato. Ahora bien, lamentamos también las pérdidas de los dos efectivos militares, que ha criterio nuestro son dos venezolanos sin distingo de clase, pero en cambio y a contra parte el régimen establece que la muerte del Capitán Ranzor Ernesto Bracho, deben ser vengada y como tal ordena los allanamientos de lo que han sido objeto los habitantes de los sectores Mañongo, El Trigal, entre otros, al igual que los cortes de suministro de luz durante catorce (14) horas a los vecinos de la urbanización Prebo; bajo una simple excusa, por demás temeraria de la presencia de unos supuestos «franco tiradores guarimberos “; en contra parte las muertes tanto del estudiante de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta como la del señor Luis Miguel Sánchez no han merecido por parte de los dirigentes del Régimen ni siquiera unas palabras de condolencia y menos una apertura de investigación seria e imparcial.

Es oportuno dejar en claro dos cosas: la primera de ellas, las declaraciones que ofrecieran los hermanos del occiso Sargento Primero (GN) Giovanni José Pantoja Hernández, Josep Hernández y Richard Sánchez Hernández, éste último en medio de su dolor en su declaración dijo: “Estamos viviendo momentos difíciles. El Presidente Maduro debe reflexionar, el habla de diálogo, pero hasta ahora no se han visto los resultados que haga algo por Venezuela, Maduro está destruyendo el país afirmó” (Notitarde 02-03-2014, página 7)

La segunda se relaciona con el finado Capitán Ranzor Ernesto Bracho quien fuera imputado por ser el autor material de la muerte de Evangelina Carrizo, en la población de Machiques del Estado Zulia (Correo del Caroní 05-03-2014, pag.11)

 

Ante los abusos y desmanes que cada día comete la Guardia Nacional Bolivariana con sus legionarios (la guardia del pueblo) en conjunto con los grupos paramilitares forajidos conocidos como “colectivos”, justificamos las barricadas como medio de defensa de las comunidades y sectores indefensos de nuestra población y le recordamos a todos los Venezolanos y al mundo entero que el hacedor de esta terrible tragedia que hoy vivimos predicó, ponderó y alabó de forma abierta las «Guarimbas» que según su criterio eran necesarias y ante la preocupación que consterna a este régimen, leamos textualmente lo que decía Hugo R. Chávez Frías sobre el particular:

“Porque este país, no aguanta más esta situación capital, con esta unidad en la mano como estrategia de doble acción, por una parte una acción de resistencia civil y la presión del pueblo en la calle de los venezolanos, porque sí nosotros hacemos lo que el pueblo francés y salimos todos a la calle, un buen día a un paro nacional, unidos trabajadores, campesinos ,indígenas, estudiantes, militares retirados y medios de comunicación, Caldera va a tener que llamar a referéndum y preguntarle al país, para seguir el ejemplo digno de Emparan ¿Ustedes quieren que yo los mande? Y lo que el pueblo diga tiene que hacerlo, porque el pueblo es el dueño de este proceso” (Archivo Youtube 4/02/1996).

Toda la comunidad debe conocer lo que se ha logrado con las protestas hechas por los estudiantes y según ellos y su manifiesto de Mérida, emitido por la Junta Patriótica José Félix Rivas señalan catorce (14) puntos, los cuales transcribimos: 1) Se quitó la careta democrática al régimen, 2) Evidenciar la entrega de nuestro país a CUBA, 3) Descubrir la mentira del diálogo como método de dilación del régimen, 4) Poner de manifiesto el irrespeto del régimen a los organismos y convenios internacionales de DD.HH, 5) Demostrar la violación de la soberanía nacional al permitir la entrada de militares y mercenarios armados al país, 6) Se comprobó su alianza con los “Colectivos” y bandas de la delincuencia, 7) Se comprobó el terrorismo de estado como método de represión con el uso de las bandas armadas en las calles, 8) Se definió el verdadero rol de las FANB con su silencio y la aceptación de la acción anticonstitucional y anti-soberana de fuerzas extranjeras y de la violación continua de la Constitución Nacional a la cual le juraron lealtad y fidelidad, 9) Se mostró el verdadero carácter parcializado y politizado de los Poderes Morales al negar los verdaderos principios de la Constitución Nacional, 10) Se comprobó la complicidad internacional de los países de América para con el régimen y de las organizaciones internacionales como la OEA, bien sea por alianza o por chantaje económico y financiero, 11) Se logró definir cuales países son apegados a los principios internacionales convenidos aún por encima de sus propios intereses económicos y cuáles no, 12) Se evidenció la pérdida de las bases populares y partidistas al régimen al no surgir apoyos espontáneos en todo el país, 13) Hacerlos entrar al temible mundo de los crímenes de Lesa Humanidad al reunir pruebas por demás suficientes de los crímenes de Estado, 14) Se verificó la incapacidad del manejo político y diplomático por parte de los más altos personeros para resolver el conflicto, porque evidencia el talante de cada uno de ellos.

Por tal motivo conminamos al pueblo democrático de Venezuela, a mantener la calle, a no desmovilizarse para derrotar a este régimen oprobioso y conseguir la paz, la convivencia, el respeto a los derechos humanos y la libertad en todas sus dimensiones.

Nuestro grupo quiere hacer llegar desde aquí, las más expresivas gracias no solo en nombre nuestro, sino también en el de toda la Comunidad Democrática Venezolana, al Partido UPYD de España, cuya fracción parlamentaria que está compuesta de cinco integrantes, quienes lograron adherir otros 296 votos a su propuesta a favor de la “Defensa de las Libertades en Venezuela”, para que el gobierno de España reclamé al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Respeto a los Principios Universales de la Democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos.

Queremos hacer un llamado a países como Chile, Argentina y Brasil para que sus Presidentas, hagan un pronunciamiento acerca de las declaraciones emitidas por la Defensora del Pueblo, relacionadas con la justificación de la tortura en Venezuela como una vía para conseguir una declaración.

Condenamos los ataques arteros realizados por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana contra la concentración estudiantil en la UCV donde fueron contabilizadas 840 bombas lacrimógenas y que dejo 25 personas asfixiadas.

La situación económica por la que atravesamos y lo que se nos avecina, la puntualizamos en este documento, que hemos titulado:

El Trabajo en la Venezuela 2014, Presente y Futuro.

Como es sabido, la participación cuantitativa de la población venezolana en la Fuerza de Trabajo es algo más de la tercera parte, casi la mitad de la población total. Por tanto cualquier desequilibrio del sector incide en forma determinante en la totalidad de la familia venezolana.

El año 2013 y comienzos del 2014, han sido significativamente problemáticos para empleados y empleadores, por ser factores fundamentales del Mercado de Trabajo, escenario donde sus relaciones determinan la producción de bienes y servicios, así como también las condiciones generales del empleo y el salario.

Este último, desfigurado sustancialmente por efectos de la inflación, cuyas cifras al culminar el año pasado se acercaron hasta un 60%.

No cabe duda que la disminución del poder de compra sigue y seguirá su marcha ascendente, a pesar de los aumentos salariales, realizados para el sector público, porque son logrados con fondos producto de la emisión de dinero inorgánico, sin ningún respaldo, para endeudar mas el país y conducir hacia el empobrecimiento de los trabajadores de Venezuela.

La postura del sector oficial con relación al empobrecimiento parece ser una POLITICA DE ESTADO. Ya lo declaro recientemente, el ministro Héctor Rodríguez, considerando peligroso propiciar cualquier gestión del gobierno para mejorar las condiciones económicas de los venezolanos.

Ello es una clara explicación del ataque sistemático a la actividad productiva, mediante las restricciones e innumerables trabas al sector privado de la economía, expropiando, confiscando y últimamente impidiéndoles reponer sus inventarios para crear desabastecimiento, escases y finalmente cierre de las empresas, con la dramática consecuencia de pérdida de empleos.

Es una realidad que no se puede ocultar, si existe guerra económica es precisamente el gobierno quien la ha declarado, de continuar con sus planes hasta el final podrán colocar de rodillas a los miles de desocupados que tendrá Venezuela.

Por razones humanas y de elemental sobrevivencia, los trabajadores están obligados a defender su bienestar y el de sus familias rechazando el modelo castro comunista enquistado en las raíces del gobierno venezolano, cuyo propósito es esclavizar al pueblo invadido y continuar arrebatándonos la riqueza petrolera, hasta satisfacer sus insaciables apetencias de dominación .

No podemos permitirle al gobierno actual y al castrismo, destruyan nuestro futuro y el de nuestras familias, el destino jamás nos perdonará.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba