Opinión Nacional

G2 y vacío de poder

Hoy, 10 de enero de 2013, termina el periodo de gobierno 2007/2013. El vicepresidente Nicolás Maduro y todos los ministros del Ejecutivo cesan en sus cargos y funciones. El presidente electo deberá presentarse a la toma de posesión de su cargo y nombrar su gabinete Ejecutivo. Si, por cualquier razón, válida o no, temporal o absoluta, no lo hace, no hay gobierno legal constituido y queda vacante el Poder Ejecutivo hasta que se realice la efectiva juramentación del cargo y toma de posesión para el nuevo período constitucional. Esta es la única realidad, diga lo que diga el sesgado y maniatado Tribunal Supremo de Justicia, apéndice del Poder Ejecutivo. Si el vicepresidente o cualquiera de los ministros: Ernesto Villegas, Carmen Meléndez, Néstor Reverol, Jorge Giordani, Juan Loyo, Félix Guzmán, Cristóbal Francisco, Ricardo Menéndez, Eduardo Samán, Héctor Soto, Diego Molero, Victoria Mata, Héctor Navarro, Rafael Ramírez, Aloha Núñez, Eugenia Sader, María Cristina Iglesias, Pedro Morejón o María León, continúan en sus funciones habrá una usurpación del poder. ¿Es ese el vacío de poder como golpe de Estado al que se refirió Diosdado Cabello el pasado lunes?

La realidad es que Venezuela está siendo gobernada desde La Habana por los Castro y el G2 cubano. ¡Y el bravo pueblo venezolano tan campante, a pesar de la constante perorata sobre soberanía! Fue la mesa situacional cubana la que planificó y ordenó el inusitado adelanto de la fecha de las elecciones presidenciales a sabiendas del estado de salud del presidente. Ahora estamos en sus manos y nos mantendrán como a los pueblos primitivos con el tótem del rey convaleciente en suspenso hasta que puedan controlar todas las riendas del poder. La usurpación del poder es razón suficiente para llamar a la desobediencia civil. Ya es tiempo de que los líderes de la oposición dejen de jugar al monopolio electoral y empiecen a trabajar por la nueva lucha de independencia: independizarnos de Cuba.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba