Opinión Nacional

Gastón Parra en Pdvsa

Gastón Parra en Pdvsa@#$#La designación del Dr

La designación del Dr. Gastón Parra como Presidente de PDVSA no es una decisión que atente contra la meritocracia porque tiene un perfil académico excepcional que se expresa en su acreditada experiencia docente, de investigación y extensión, todo esto aunado a sus condiciones éticas y a su elevada capacidad para gerenciar, dialogar y resolver problemas. Decir que Gastón Parra no es un técnico en materia petrolera es plantear un reduccionismo en la conducción de nuestra principal industria que se ha administrado como debe ser, desde una óptica interdisciplinaria en la que se conjugan diferentes áreas del conocimiento relacionadas con la Economía, las Ingenierías, las Ciencias Sociales, las Naturales y Exactas así como el conocimiento de los procesos históricos que a nivel universal, nacional y local orientan el negocio petrolero.

Por otra parte, la experiencia académica de Gastón Parra tiene su eje fundamental en la materia petrolera insertada en el ámbito político de la visión acerca de Venezuela, su desarrollo integral y relacionamiento a escala mundial, y la definición del negocio petrolero no es ajena a los planes y programas del país en cuanto a su proyecto como nación. En este sentido la Política como estrategia de orientación y desarrollo del país estará siempre presente no sólo en PDVSA, sino en todos los ámbitos de la vida nacional. Al respecto es importante decir que Gastón Parra no es militante de partido político alguno. Es un hombre de profundas convicciones derivadas de su alta formación académica y actualización permanente; es un académico estudioso y culto; muy disciplinado y creativo.

En la Asamblea Constituyente su participación fue meritoria y los conceptos que sobre Petróleo se expresan en la Constitución vigente son producto de sus aportes en la discusión que hubo sobre este particular, conceptos que son coherentes con el Proyecto del país que se define en la carta magna; cuyo eje central es el Estado democrático y social, de Derecho y Justicia. En realidad los sectores que critican su designación son en su mayoría los que trabajan incansablemente en una oposición enceguecida por sustituir al Presidente Chávez y derogar o enmendar en lo fundamental la vigente Constitución.

La gente trabajadora de PDVSA puede tener confianza en Gastón Parra porque sin lugar a dudas es un académico de elevada credibilidad, honesto a toda prueba; acostumbrado a trabajar en equipo y con suficiente aval técnico en materia petrolera; la cual por su naturaleza y complejidad es interdisciplinaria. En general para los académicos de La Universidad del Zulia; PDVSA no es una realidad distante y ajena, porque la Universidad es pionera en la formación de los profesionales que han desarrollado y siguen desarrollando a nuestra principal industria; y a nivel de las actividades de investigación, extensión y servicios PDVSA es el principal socio del Alma Mater zuliana y para ella PDVSA siempre ha sido una referencia, un valor histórico de trabajo y riqueza material y espiritual. Gastón Parra siempre ha estado presente en esa interacción dinámica y fecunda entre La Universidad del Zulia y nuestra principal industria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba