Opinión Nacional

Gobernador de Carabobo alertó sobre posible Plan Nacional de Desestabilización

El Gobernador del Estado Carabobo, Henrique Fernando Salas-Römer, alertó al Gobierno Nacional, a través del Vicepresidente Isaías Rodríguez, que detrás de las invasiones a terrenos pudiera existir un plan nacional para desestabilizar al país. Por eso insistió en que se investiguen con toda seriedad los hechos ocurridos el miércoles en Bejuma, donde en una acción de desalojo, la Policía de Carabobo enfrentó a un grupo que portaba armamento de alto calibre.

El mandatario regional, quien declaró a la prensa a su salida de la reunión de gobernadores en el Palacio Blanco, confirmó que los cabecillas del enfrentamiento ocurrido ayer al occidente del Estado Carabobo son los mismos que en 1992, formando parte de células guerrilleras, fueron responsables de actos de saqueo en los que murieron dos soldados en la misma región de Bejuma.

-Le entregué al Vicepresidente la lista de los detenidos y un informe completo levantado con el Coronel de la Guardia Nacional Ricardo Hernández Lanz, Comandante de la Policía de Carabobo. El doctor Rodríguez escuchó con mucho detenimiento y me señaló que las hipótesis del gobierno nacional también van por el camino de que se trata de grupos guerrilleros.

Igualmente, el gobernador de Carabobo señaló que le «satisface que el gobierno nacional le dé mucha importancia y acelere las investigaciones sobre este complot que pudiera existir en nuestra nación». Reiteró su preocupación porque lo descubierto este miércoles pudiera ser una estrategia de ocupación de sitios estratégicos, cercanos a autopistas, carreteras, hospitales para luego paralizar el país.

Al ser consultado por los periodistas sobre si detrás del enfrentamiento en Carabobo pudieran estar algunas agrupaciones políticas, lo descartó totalmente. «En lo personal considero que esto no tiene que ver con partidos políticos, aquí se trata de guerrillas nacionales; no creo que se trate de ninguna retaliación política».

Salas-Römer pidió ver muy de cerca cada una de las invasiones que se están levantando en todo el territorio nacional porque detrás de ellas podríamos tener guerrilleros disfrazados, que engañan a la gente necesitada de vivienda para luego esconderse detrás de ellos. «Lo ocurrido no es fruto del hampa común, es un grupo muy organizado que respondió a la Policía de Carabobo con acciones muy precisas, con bombas molotov y armamento de alto de alto calibre».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba