Opinión Nacional

Gobernador Galindez: CNE debe limitar participación política de militares

Jesús Valente

El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, propuso al Consejo Nacional Electoral reglamentar la participación de los militares en el proceso comicial del próximo 28 de mayo, mediante el establecimiento de una norma que impida la postulación de ex efectivos de la Fuerza Armada Nacional con menos de 6 meses de haber obtenido la baja.

Denunció ante las autoridades del CNE la participación de militares activos en este proceso político (El ex comandante de la Guarnición de Cojedes, teniente coronel Jhonny Yánez, y el jefe del centro de adiestramiento militar, coronel Jorge Vivas Vivas), quienes además, según señaló, habrían hecho uso de recursos del Plan Bolívar 2000 y utilizado a la Guardia Nacional para la recolección de firmas en aval de su postulación.

El mandatario cojedeño formuló un llamado al Tribunal Supremo de Justicia a objeto de que emita un pronunciamiento rápido sobre las impugnaciones que algunos sectores han presentado en esa instancia contra el estatuto electoral y la convocatoria a elecciones para el 28M.

También pidió al CNE prorrogar el lapso de inscripción de los partidos y organizaciones políticas a fin de garantizar una amplia participación en los comicios.

Entre otras de las actividades del CNE estuvo la aprobación del cambio de denominación del Movimiento de Participación Popular Bandera Roja a simplemente las dos últimas palabras y su participación como partido político.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba