Opinión Nacional

Gobierno califica de positiva condena de Gaviria a protesta militar

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las declaraciones del Secretario General de la OEA, doctor César Gaviria, luego de la reunión celebrada con los miembros de la Coordinadora Democrática, Manifiesta a la opinión pública nacional lo siguiente:

1.- Consideramos altamente positiva la actitud del doctor César Gaviria al plantear su firme posición personal – y la del organismo que representa -, de condena al nuevo desconocimiento del orden constitucional y a las autoridades legítimamente constituidas, de parte del grupo de oficiales que participó en el golpe de Estado del 11 de abril del presente año. De esta forma, el Secretario General de la OEA ratifica la Carta Democrática y las resoluciones del organismo a favor del orden democrático, y da su pleno respaldo al funcionamiento del Estado de Derecho en Venezuela.

2.- El Gobierno Nacional declara que la política de diálogo inspira todas sus actuaciones y considera que la presencia en el país del Grupo de Trabajo, integrado por la OEA, Centro Carter y PNUD, contribuye a la búsqueda de acuerdos en la línea del entendimiento de los venezolanos. Nada ni nadie hará retroceder al gobierno en ese propósito, razón por la que garantiza la disposición a hacer las concesiones que sean necesarias en el marco de la Constitución Bolivariana.

3.- El Gobierno Nacional está listo para participar en la Mesa de Diálogo que auspician los organismos internacionales facilitadores, en la cual se planteen todos los temas políticos, económicos y sociales que interesen a los venezolanos. Las instituciones de los representantes del sector oficial son claras y están respaldadas por la voluntad de darles cumplimiento. La orientación es debatir en torno a una agenda abierta, sin vetos ni exclusiones a priori, en la que no se descarta la materia electoral.

4.- El Gobierno Nacional Expresa, una vez más, su voluntad de paz, de armonía y su disposición a buscar la reconciliación de los venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba