Opinión Nacional

Gobierno en Emergencia, vino Ramiro Valdés

Independientemente de los resultados electorales del C.N.E. lo que se palpa en las calles de Venezuela y confirman todas las encuestas es que este régimen está en una  emergencia mayor que la eléctrica. Las luces que iluminan este visible estado de emergencia  son varias.

Un gobierno militarista como este no ha podido terminar con la INSEGURIDAD generalizada  para  garantizarle  la vida a los venezolanos. Su inspiración comunista  lo ha  conducido, conjuntamente con la incapacidad, a reducir la producción de bienes y  servicios para los venezolanos y también la exportación a otros países. Esto  lo lleva a una absoluta y total dependencia del petróleo como nunca antes  lo que explica que, sumiso, se lo vende al Imperio. Este desastre en la economía lo obligó a pasar al FONDEN $7 mil millones de las reservas del Banco Central de Venezuela y a devaluar  el bolívar hasta 4,30 por dólar. Mas dinero para el gobierno  y mas inflación para el pueblo cuyos alimentos se van ahora a las nubes. El pueblo percibe que su vida, comida y  salud, y su bienestar en general no le importan para nada a este gobierno y así lo está expresando cada vez más en las calles de Venezuela todos los días.

La inseguridad y la inflación galopante, entre otros golpes al ciudadano, han llevado al gobierno a cometer el disparate de sacar del aire a RCTV Internacional porque el régimen necesita que el pueblo no se entere de los errores que comete sin reparar que este Canal tiene años metido en el corazón de los venezolanos y cuando se le ataca es el gobierno quien pierde popularidad al extremo que con el primer cierre nació el movimiento estudiantil que hoy es un dolor de cabeza para el Teniente porque todo el pueblo está solidarizado con el él. Estos nervios son la expresión de esta emergencia. Como si no fuera suficiente lo anterior el régimen sabe que debe enfrentar en las peores condiciones las elecciones de Septiembre. Tan asustado está que ofrece cambiarlas por un Revocatorio pensando, seguramente, que al C.N.E. le será más fácil manipular  una votación contra su persona que contra tantos candidatos de ciudadanos  preparados que le presentará la Oposición Democrática a los electores  ese día.

Este escenario nacional tan negativo  para el gobierno, sin contar la caída también en el escenario internacional a partir de su derrota en Honduras, lo ha llevado a esta situación crítica y lanzarle un S.O.S. a su amigo Fidel quien, como buen practicante del capitalismo de Estado, vió de inmediato la oportunidad pintada de enviarle-previo pago en dólares eso sí-a Ramiro Valdés para que lo ayude a manejar la profunda crisis de popularidad que enfrenta producto tanto de sus mentiras como de su pésima gestión de gobierno asumiendo el rechazo que tendría un extranjero como éste en la sociedad venezolana y especialmente dentro de las Fuerza Armadas. Cuando se está en una emergencia política como la actual  Valdés, experto en reprimir, sirve.

La conclusión es obvia: Este gobierno entró ya en su fase final. Solo esto explica tantos disparates al mismo tiempo en solo un mes. Para decirlo en venezolano: lo que viene al final es joropo de libertades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba