Opinión Nacional

Golpe de estado para Chávez

EXORDIO: Desesperados estamos todos los venezolanos pensantes por salir de Chávez, quienes tenemos cierta cultura profesional podemos al fin entender el terrible daño que le hace este loco que tenemos de presidente al futuro de este país y la terrible amenaza que representa mantenerlo al frente de la sociedad venezolana. Creo que esta supuesta conspiración develada por la inteligencia chavista es una prueba de que los militares no estamos ciegos, ni sordos, sino que solo mudos. Esto demuestra que los militares igualmente deseamos salir de Chávez, claro pero constituye una barrera existencial entender que sacarlo mediante un golpe de estado constituye una violación a los principios fundamentales de nuestra democracia, a las normas establecidas en nuestra constitución y un delito tipificado en nuestro Codigo de Justicia Militar. Durante muchos años he formado parte de un movimiento de Resistencia Civil, un movimiento organizado para preparar a los venezolanos para reaccionar en contra de cualquier intensión de Chávez de imponer en este país una dictadura y podemos garantizar de que Chávez no nos la ha impuesto porque sabe que no duraría en el poder mucho tiempo porque hay millones de venezolanos que estaríamos dispuestos a dar la vida para sacarlo del poder por todos los medios. El tema del golpe de estado se pasea todos los días por la mente de todos los que no estamos de acuerdo con este gobierno totalitarista pero entendemos que hoy Chávez tiene fecha de vencimiento y evaluamos las consecuencias que implicaría salir de Chávez por un proceso violento o bien por un proceso pacífico y democrático. Hoy un golpe de estado no tiene la misma connotación que años atrás, los chavistas ahora están armados, miles de fusiles FAL que fueron reemplazados por los AK rusos están en manos de lo que podríamos llamar la resistencia chavista, aunado a esto cuentan con células del G2 cubanas en el país preparadas para reaccionar y lógicamente el apoyo de las guerrillas de las FARC colombianas. No se puede desestimar en el Análisis de la Situación de Combate, que pudieran existir unidades militares dirigidas por oficiales incondicionales realmente con Chávez, mediocres que fueron ascendidos a grados o cargos no por méritos sino por su arrastrada incondicionalidad. En conclusión un golpe de estado generaría una pequeña guerra civil que estoy seguro no duraría mucho tiempo pero que si terminaría con un saldo muy grande de venezolanos muertos. Otra variable es que un golpe de estado sacaría a Chávez del poder como una victima y legítimamente podría ser regresado por razones de presión internacional a su cargo, lo que sería fatal para la causa.

LO QUIEREN MATAR: Quedó evidenciado en esta conspiración de que los militares venezolanos aprendieron el 11 de Abril de que, en caso de intentar un golpe de estado, es un objetivo estratégico matar a Chávez, es de mas sabido la manera como cobardemente Chávez se ensañó contra todos los oficiales que intervinieron el 11 de Abril, como sanguinariamente los persiguió, los humilló, como no respetó sus derechos ni sus condiciones y como no tuvo la mas mínima consideración de sobreseer o perdonarlos como hicieron con él. Así, estas cobardes actuaciones de Chávez lejos de acobardar o amedrentar a los militares solo construyeron un reconcomio un odio en la mente de todos los que vimos como este mediocre comandante humilló a decenas de oficiales que fueron líderes a los que una vez admiramos por sus brillantes hojas de servicio.

PACIENCIA: Cordura, el objetivo es no dejarnos envolver por todo el show mediático que Chávez pretende protagonizar con miras a las elecciones de Diciembre, a los que no han aun pensado en unidad deberían estar ahora recapacitando acerca de la necesidad de unirnos todos, no a aspirar un cargo sino a sacar a Chávez de nuestras gobernaciones, Consejos Legislativos y Alcaldías. Si ganamos esta batalla, estaremos cerca de ganar la batalla de las elecciones municipales del 2009, y de ganar la guerra del referendo revocatorio que nos permitirá salir de esta pesadilla en el 2010. Ah, cuente Chávez que si rompe el hilo constitucional pagará con su vida esa aventura.

CONDENADOS A MUERTE: La situación es preocupante, “todas las semanas me matan a un amigo”. Esa parece ser la frase que repite la gran mayoría de los barineses y yo no me escapo de esta realidad. Esta semana mataron a mi amigo el Sr. Juan Martínez un canario paisano de mi padre que con mucho tesón logró construir un floreciente negocio de frenos pero que desconoció la realidad que vengo semana a semana publicando en esta columna, “la seguridad es una inversión no un gasto”. Yo estuve encargado de la seguridad de Juan y le presté servicio de protección a su oficina a través de una empresa de vigilancia con la que contratamos. Este negocio está situado exactamente detrás del barrio Coromoto, por todos aquí sabido de ser centro de tráfico de drogas y delincuencia en la ciudad. Durante el comienzo de mi servicio el puesto fue asaltado dos veces sin ninguna consecuencia ni material ni mucho menos física lo que reflejaba el nivel de peligrosidad del sito por lo que le sugerimos reforzar la seguridad con medidas de protección física (cercas, alarmas, etc,) y aumentar el personal de vigilancia. Pues la respuesta fue lo contrario Juan redujo su seguridad retiró la empresa de vigilancia retirando así mis servicios y colocando un guachimán desarmado como seguridad quizás por reducir costos. Este error le costó mucho mas dinero, al parecer la familia había pagado 300 millones por su rescate, la inversión de 80 meses de seguridad que le pudo haber salvado la vida. Juan era un hombre de muy mal carácter y al parecer se enfrentó a manos limpia en contra de los secuestradores (otra vez el tema del desarme) a lo que presuntamente ocasionó lesiones contra uno de los secuestradores quien luego de someterlo le cortó las manos y presumimos lo desangró matándolo y para que no quedaran evidencias en el sitio pues lo quemaron en un vehículo. Esto obliga a que los comerciantes o cualquier persona que posea dinero aprenda la cartilla del secuestrado, que reza que una vez que usted es sorprendido por la delincuencia su actitud debe ser de completa colaboración, jamás de enfrentamiento, porque las consecuencias son fatales. Esta cartilla está a sus ordenes por mi correo electrónico. Bien solos nos queda acompañar en sus penosos sentimientos a su distinguida familia. Paz a sus restos.

¿EN QUE MANOS ESTAMOS?: Coincidencialmente otra empresa cuya seguridad estuvo bajo mi responsabilidad fue asaltada en días recientes por 3ª vez desde que yo me desligué de ella. Hablamos de Hipermercados Garzón. Por no prestarnos a dejarnos corromper por el jefe de seguridad de esta empresa en el estado, éste comenzó una cacería de bruja que generaba informes de supuestas deficiencias en nuestro servicio que terminó con nuestra separación del mismo. Lo cierto es que en un informe enviado a la gerencia le advertimos de que Garzón era el blanco mas apetecible del estado barinas pero que su asalto solo sería posible por parte de la delincuencia organizada y que modestia aparte la única oficina que tenía un sistema de inteligencia capaz de detectar cualquier movimiento de este tipo era la nuestra, que luego de mas de un año de servicio no había permitido un solo siniestro. Pues no hicieron caso a eso y así hoy vemos como luego de una investigación podemos concluir que empleados, delincuentes y policías se confabularon para realizar un multimillonario asalto en el que se robaron cerca de 400 millones de Bs. Por razones de espacio no puedo revelar los detalles pero solo entiendan que aquí fallaron los sistemas de cámaras que se instalaron, los sistemas de alarmas, los planes de reacción que diseñamos, no se capturaron los delincuentes sino que asesinaron a unos que se duda que fueran los reales autores y finalmente la policía declara que fueron solo 100 millones desapareciendo los otros 300, o sea que se los cogieron. ¿En qué manos estamos?
EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana denuncias: Conocerán intimidades del Diputado Miguel Angel León y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba