Opinión Nacional

Golpistas y cargos de elección popular

La verdad verdadera es que debemos aceptar que el Presidente venezolano (aunque algunos dicen que es colombiano) es muy valiente. Ha sorteado varios problemas y aún no choca el autobús que conduce.

Ahora, se auto flagela con el anuncio de un proyecto de ley que “reforzará las leyes de protección del Estado para evitar que los actores políticos que entren en aventuras golpistas puedan optar por cargos de elección popular”. En otras palabras, los golpistas no podrán ejercer la ciudadanía plena. Maduro dijo “quien se meta en esta aventura golpista, o en otra aventura, no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país”, (Nota, la redacción no es mía, es de Maduro). En todo caso, a buen entendedor pocas palabras…

Lo anterior significa, entre otras cosas, y como nos tienen acostumbrados, que esa ley anunciada se aplicará con efecto retroactivo, pues así funciona la Venezuela revolucionaria. Y si es así, por fin Venezuela podrá respirar tranquila ya que significa que Maduro, que participó en dos asonadas golpistas, que por cierto fracasaron estrepitosamente ya que en aquellos tiempos el Ejército era republicano y no monárquico sabanetístico, tendría que irse de la presidencia.

Si se aplicara dicha ley, anunciada por su propio mentor, Venezuela estaría volviendo al país que fue, con azúcar, aceite, leche, harina pre-cocida de maíz y de la otra, queso, margarina, carne, pollo y, papel higiénico, aunque este último no es tan necesario por falta de los primeros; es decir, es de poco uso… También, con esa ley, el dólar de Estados Unidos volvería a los Bs. F. 4,3

Así que venezolanos aplaudan al Presidente y apoyen su nueva ley anti golpista para que, como dice Maduro, “nadie utilice la legalidad democrática” pues estar dentro de la ley es como decir vamos en contra del Estado de Derecho y eso es ser golpistas y ser golpistas es como “ser ricos, es malo”, lo que no quiere decir que las actuales autoridades ex golpistas sean malas. No, no lo son. Son re-contra malas…

*El autor es candidato a doctor en Comunicación Estratégica

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba