Opinión Nacional

Gómez Febres: Puchi y sus amigos se arrastran ante Chávez por migajas

Jesús Valente

El dirigente de Izquierda Democrática, José Gómez Febres, considera que es vergonzosa la actitud sumida por el secretario general del MAS, Leopoldo Puchi, quien se muestra sumiso ante las imposiciones del presidente Hugo Chávez, “quien lo desprecia y alimenta con migajas”.

Gómez Febres sostiene que las bases del Movimiento al Socialismo, así como aquellos dirigentes de regiones como Lara, Aragua y Sucre, “que mantienen posiciones de dignidad en el MAS (…) “envidian la decisión que tomó el partido Patria Para Todos y se están viendo en ese espejo”.

El dirigente de ID asegura que la contradicción entre la concepción autoritaria y centralista y la filosofía descentralizadora promovida con buenos dividendos en las elecciones de 1998 se manifestará en los megacomicios del próximo 28 de mayo, con resultados catastróficos para la tolda naranja que quedará sencillamente “triturada”.

“La actitud subordinada que mantiene la cúpula del MAS es la única posible
para mantenerse aferrado a la falda de Chávez, una actitud francamente
arrastrada. La gente del MAS encabezada por Puchi y sus amigos, perdió todo
arresto revolucionario y ahora dirigen una organización sin personalidad
política propia”, recalcó.

Como premio a esta actitud sumisa, José Gómez Febres Agregó que la sumisión ante Chávez de la cúpula masista ha logrado “una conchupancia en las posiciones administrativas del gobierno, que tanto le gustan a Puchi, así como a la dirigencia del MVR, que la conforman renegados de Acción Democrática y Copei, y cuyos actos de corrupción comienzan a evidenciarse”.

Asevera que el presidente Chávez encarna la antítesis de los valores principistas de libertad y democracia que dieron origen a la fundación del MAS, por lo que esa organización política perderá el apoyo de quienes se sumaron a ese partido inspirados por las ideas revolucionarias de Teodoro Petkoff y las luchas de Pompeyo Márquez.

“No tengo dudas de que las bases del MAS, que mantienen incólume su
dignidad de dirigentes políticos, van a votar por el candidato presidencial
Francisco Arias Cárdenas”, estimó.

José Gómez Febres estima que el planteamiento de Francisco Arias Cárdenas es coherente con la descentralización, “una de las razones de ser del Movimiento Al Socialismo (…) Lo que quisiera que la cúpula de Puchi le explicara a la gente de Aragua, de Lara, de Sucre, es qué sentido tiene votar por sus candidatos a la gobernación si el señor Chávez Frías ha dicho que le importan un “pepino”, porque a él lo que le interesa es tener una mayoría en la Asamblea Nacional para hacer desde allí lo que le da la gana”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba