Opinión Nacional

Gracias Juanes

El puente Simón Bolívar fue el gran escenario de un canto a la paz. No dudamos que muchos de los asistentes fueron a ver a los artistas, sin importar el móvil político [sí, político] del gran concierto. Pero de lo que estamos seguros es que los asistentes y los que nos pegamos de los televisores, intuitivamente vimos a estos artistas cantarle a la LIBERTAD, porque paz es libertad. No puede haber libertad sin paz. Se correlacionan directamente. Venezuela es un claro ejemplo de ello. Cuanta paz haya, cuanta libertad tendremos.

Hubiésemos querido ver a más artistas, sobre todo venezolanos, pero quizás muchos cantantes hubieran sobrecargado el evento. Si oyendo a Montaner, nos emocionó, como de grato hubiese sido oír a un Reynaldo Armas [aunque el apellido no rima con paz], a un Oscar D´León, a un Franco de Vita. A lo mejor en otra ocasión y por otro motivo.

Todos los cantantes tuvieron una acogida motivadora del público asistente. El apoyo fue total y sin reservas. No era para menos, le cantaban a la libertad. Las canciones fueron sin carga política. No era necesario, todos sabíamos porqué cantaban, porque se reunían. No es casualidad que se encadenaran Globovisión, RCTV, Venevisión, Canal i y Htv; era un espectáculo orientado a la paz, cosa que todos queremos. VTV, TVSUR, TELEVEN, estaban con otras programaciones, ¿será que no están con la paz?

La guerra le corresponde a la política, a la economía. La paz le corresponde a los artistas y a los técnicos; aunque contrapuestos en muchísimas visiones de la realidad, están por encima de las guerras. El arte y la tecnología, aunque sesgados en algunos casos, apuntan por encima de la guerra, de la política y de la economía. El arte y la tecnología buscan sus verdades.

Sin embargo, el mundo es “manejado” por lo político y lo económico, sólo Dios sabrá para donde nos llevan, afortunadamente cada vez hay más voces conscientes que están dispuestas a alertar, a protestar a su manera, contra los abusos de aquellos. Los cantantes, con su poder de convocatoria dan un paso adelante en ese llamado de atención. Hoy, domingo 16marzo2008, se dio un paso gigantesco a favor de la paz, gracias a Juanes y al otro colombiano Carlos Vives. Gracias a los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bozé [el de las declaraciones un poco más de lo artístico]. Gracias al ecuatoriano Juan Fernando Velasco y al dominicano Juan Luís Guerra. También gracias a nuestro Montaner.

Todos los cantantes pidieron aplausos para Colombia, Ecuador y Venezuela, y los aplausos se hicieron sentir con bríos. Se demostraba una unidad que nuestro presidente se empeña en negarnos. El mensaje tiene que quedar, queremos paz, queremos libertad. Presidente, ¡tiene otra derrota más a cuesta!//

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba