Opinión Nacional

Gratitudes de un diálogo

Los Estudiantes del 10 tramo de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela ( UBV) le damos un sincero agradecimiento a los intrigantes de la Comuna Agrícola Socialista La Chapa por toda la afectuosa receptividad que han tenido con nosotros y la oportuna ocasión de permitirnos realizar de forma unánime el documento, proyecto comunitario referente a los logros obtenidos, visitar las escuelas para anotar cuanto niños estudian, cuáles son sus necesidades, el producto que tiene mas demanda en el mercado regional y nacional, contactar con los hombres y mujeres de campo en plena faena, entrevistar a los personajes populares de esa localidad, dar cabida a la historia, misticismo, planta medicinales y tradición del referido sector rural.

Trato codial

Su gente es de trato cordial, noble y abierto a la amistad, además su querencia tiene que ver con realizar labores campestres. Los sectores que conforman La Chapa ubicada en el municipio Pampanito son: La Loma de San José, Loma de la Paz, Casitas Mesa de García, Chapa Grande, Loma del Vegòn, El Charal, Loma del Medio.

Contemplar sus maravillosos paisajes naturales aptos para el cultivo, de plátanos, naranjas, mandarinas, yuca, entre otros.

Plan Cayapa

Destacar el famoso “plan Cayapa” que llevan a cabo conjuntamente con los vecinos del mencionado sector, la construcción de casas vinculado a los proyectos hechos por la comuna, igualmente la puesta en función de una bloquera, herrería y una planta generadora de jugos cítricos para el bienestar comunal.

LLamado

Hacer un llamado al Gobernador de Trujillo Henry Silva, a la Alcaldesa de Trujillo Luz del Valle Castillo, al Alcalde del Municipio Pampanito Leonél Ruiz y a otros organismos gubernamentales del estado, para que se continúe fortaleciendo el valioso apoyo brindado, articulando, abogados y laborando por el bienestar de quienes residen dicha comunidad.

Invitación

Para culminar hacemos una invitación a la colectividad para el 01 de febrero del año en curso que se efectuará la defensa de tesis concerniente al referido proyecto específicamente en la casa donde se ubica el banco comunal de la respectiva organización indicada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba