Opinión Nacional

Grüber Odremán es el candidato del MVR a Gobernación de Bolívar

Carmen Carrillo

Definitivamente el contraalmirante Hernán Gruber Odremán será el candidato del Movimiento Quinta República para el estado Bolívar, mientras que a Antonio Briceño le ofrecieron la Alcaldía del Municipio Caroní y al capitán Antonio Rojas Suárez lo dejaron por fuera.

Desde el sábado pasado sonaba con insistencia que ante las dificultades confrontadas entre Rojas Suárez y el ex constituyente Briceño, el propio presidente Hugo Chávez había colocado el nombre de Gruber Odremán sobre la mesa como su candidato para el estado Bolívar.

Aunque se trató de conocer la opinión del capitán Rojas Suárez, no fue posible; sin embargo, según trascendió esperará el regreso de Chávez para hablar con él.

Extraoficialmente se supo que dos organizaciones políticas se acercaron a Rojas Suárez para ofrecerle su tarjeta electoral, pero él no ha tomado una decisión todavía.

En cuanto a Antonio Briceño, el constituyente que obtuvo más votos en julio del año pasado, en el Comando Táctico Nacional le habrían recomendado que asumiera la candidatura a la Alcaldía del Municipio Caroní, el más importante electoral y poblacionalmente del estado Bolívar.

El capitán Antonio Rojas Suárez fue quien condujo la tanqueta que derribó el portón de Miraflores, la madrugada del 4 de febrero de 1992, y está relacionado con el sector de Acosta Chirinos, dentro del MVR.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba