Opinión Nacional

Guisos con condimentos McCormick

Mucho hemos hablados de las verdades y locura del poder, pero hoy un hombre que esta al frente de unas de los sueños y pasiones que hemos tenido los barineses de tener un central desde hace mas de 30 años y que hoy esta en peligro ese sueño de posibilidades de que algún día se produzca aquellos que esta escaso en las bodega, en los mercales y en los pdval si, eso que se llama azúcar.

A los hombres hay que verle sus orígenes para saber cuales son sus cualidades, el presidente actual de la construcción del CAAEZ viene de Barquisimeto, estado Lara es decir es un guaro, pero mas que eso sus orígenes nos remonta a aquellos productos utilizados para condimentar los guisos que son de apellido McCormick, compañía, fundada en 1889 en lo que el mercado de especias se refiere llegando a ser inclusive la más importante en el mundo. Esta empresa también produce sazonadores, saborizantes y otros productos que enriquecen el sabor de la industria alimenticia en general, desde restaurantes y empresas de procesamiento de alimentos hasta tiendas de autoservicio. La realidad de esto es que conozco a nuestro McCormick desde que inició sus andazas en Lara y en esos menesteres ha venido acumulando, detrás del perfil oscuro de su personalidad, un rosarios de actitudes al margen de la ley pero llega él momento que su misma conciencia, lo traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida.

Se que el condimentado estaba en la búsqueda de tumbar a Maria Teresa Dávila mostraba esa posición de Ángel ante el pueblo de Barinas con su agenda oculta y con elogios que luego cobraría al ministro Elías y así tira a su alrededor un entorno macabro integrado por Francisco, Rene, Erika, Neyla, Arusy y otros mercenarios, choros y testaferros logrando con el hoy traicionado Jaua contratos millonarios en la construcción de dicho central y otras obras más en el municipio Alberto Arvelo Torrealba en Sabaneta “cuna de la revolución” lo cual lo hacen acreedor de sustanciosas ganancias con las cuales adquiere un apartamento en Barquisimeto, entre otros negocios sin contar los de la CVA Corporación Venezolana Agrícola.

Se que lo que estoy diciendo es algo que a muchos le pareciera como de película, esta odisea que estoy pasando pero es mi verdad, sobre el condimentado del McCormick y todo pasó después que lo denuncié antes los medios de comunicación en donde ha estado montado en una casería de bruja en mi contra, tratando cobardemente de descalificarme con un tal Ángel Torrealba que sale en los medios escritos de Barinas firmando esos anuncio publicitario en varios días consecutivos, todos pagados con fondo del CAAEZ pues claro con dinero que les asigno el comandante Chávez para que terminaran el central cuando vino la ultima vez en Barinas. En la inspección dijo algo ridículo “que la obra le había hecho botar lágrimas y sudor” Aprobando Bs.F 75 millones para culminar el Complejo, pero pareciera que lo está gastando es en someterme al escarnio publico y en hacer persecuciones en caliente en donde las acciones represivas o maltrato, persistentes, realizadas por un individuo o más comúnmente por un grupo específico, sobre otro grupo o sobre un individuo, los cuales se diferencian por determinadas características físicas, y esas acciones la he visto en carne propia en la semana pasada gracia a dios que no estaba en Barinas.

Mi lucha es contra la corrupción política que es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un estado. Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el latrocinio, sobornos, extorsiones, influencias, fraudes, malversación, y el nepotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, lavado de dinero, y la prostitución, que no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes. La realidad es el que dirige el CAAEZ utiliza parte los recursos para descalificarme, y señalarme de oligarca tildándome de negociantes de la miseria, que me la paso es lanzando guerras sucias pagadas por una oposición enfermiza. Le recuerdo que en el 2005 hubo una investigación por una estafa al patrimonio público que alcanzó los 3.400 millones de bolívares viejos, según determinó el informe de la Comisión de Contraloría de la AN que estudió los hechos de corrupción que se dieron en torno a la obra en donde muchos comunicadores de medios de comunicación como Eleazar Díaz Rangel, Jesús Fernando Gonzalez Cazorla, Roberto Hiusti, Berenice Gómez, Dimas Medinas y mi persona denunciamos dichos fraudes. Que sabemos que el se llevo la gloria de la denuncia fue Eleazar porque el tiene afecto con el oficialismo y esta muy bien vinculado con el comandante Chávez, pero quienes fueron los que les hicieron la denuncia de imputación publica antes la Fiscalia del Ministerio por decir esta verdad fueron al comandante Cazorla y a mi persona por parte del ingeniero José Alberto Martínez quien era para aquel entonces presidente del CAAEZ y demostramos ante el fiscal de la causa que ellos si estaban implicados en esos hechos y nuestra verdad salio al flote ellos fueron inhabilitados por parte de la Asamblea Nacional por la Comisión de Contraloría del parlamento y es por eso que la imputación publica se cayo porque el que pidió su imputación también lo inhabilitaron. En cuanto a la posibilidad de que prospere la denuncia formulada ante la Fiscalía de Barinas, mis por agresión contra mi persona, creo que si hay muchos elementos comprobatorio que lo señala al Inti como el supuesto autor del hecho.

Recuerdo con estas cosas que me pasan a alguien que me decía cuando el era comisionado del presidente en la época de Rómulo Betancourt esta frase: “preocúpate el día cuando no se hable de uno ese es el día que debes preocuparte” así sea en bien o mal, pero que hable… Inti usted diga lo que quiera de mi que a muchos no les importa nada de mi vida, porque yo no soy funcionario publico y usted si. Le recuerdo que usted es empleado de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera del país y de todo lo que usted haga en su gestión sea bien o mal debemos evaluarla y criticarlo, como dijo nuestro Libertador Simon Bolívar «… el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores…» pero se me olvidaba que usted no es Bolivariano, usted como me dice Cicerón es Zapatista. Le recuerdo que usted es empleado de todos los venezolanos y uno tiene que hacer estas denuncias para bien o para mal, por tal razón usted es empleado mío y debe darme información de lo que hace o no hace¿?… Yo tengo un sueño frase de nuestro líder negro, el pastor de la Iglesia Baptista Martín Luther King quien luchó por los negros en USA con el movimiento “Desobediencia civil y no violencia” por esa lucha a King lo mataron el día 4 de abril de 1968 en la ciudad de Memphis por James Earl Ray «El Pillo»… esas son mis luchas por un mejor mañana al costo que sea por eso ningún sazón me va impedir que continué mi lucha de verdad…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba