Opinión Nacional

Habilitar con mentira corrupta

El engaño en política tiene sus límites, como lo manifestó Abraham Lincoln, el mismo que en desempeño de la decimosexta presidencia de los EEUU integró su gabinete con adversarios y para cuyo ejercicio recibió del Congreso poderes, que ningún mandatario anterior había manejado:

-Puedes engañar por algún tiempo a todo el mundo; puedes engañar durante todo el tiempo a algunas personas. Pero no puedes engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

Cuba, donde los delitos de corrupción más frecuentes son: soborno, fraude, evasión fiscal y tráfico de influencias; promulgó ley para bienes confiscados. Siguiendo esos pasos, el empedernido castro comunista Nicolás Maduro, pese a tener control pleno de poderes y contar con la Carta Magna y 18 leyes anticorrupción (mientras mayor es el número de leyes, más corrupto es el Estado), solicitó una Habilitante. Para ello planteó un debate, que cínicamente el parlamento siempre negó cuando lo propuso la oposición.

Como constitucionalmente requiere las 2/5 partes de votos parlamentarios, invoca extorsión para lograr el 99 con el cual conforma esa mayoría. Se Especuló el chantaje a 7 diputados opositores a quienes ofrecen hasta $700 mil. Ya adelantan allanamiento de opositores.

Ante aceptación del debate por Enrique Capriles, quien propuso a un monseñor señalado como aliado del “proceso”, el deslegitimado anunció tener «otros caminos». Del 99 dijo que es el pueblo en la calle.

Va a la aprendido lección fascita: emitir constantes informaciones y argumentos nuevos para cuando el adversario responda, no contrarreste crecientes acusaciones y el público esté ya interesado en otras. Lo pretende con el magnicidio con el cual imita a Fidel Castro y a su comandante supremo que lo convirtió en lo que nunca imaginó: Presidente con discutida nacionalidad.

Así fortalece al narcotráfico y a la corrupción que ubica a Venezuela en primer lugar en América y quinto en el mundo. La nefasta Fiscalía General, declaró que desde 2008 ha recibido 33 mil denuncias. Allí reposa desde 2005 acusación contra Maduro, entonces presidente del parlamento, por Bs. 250 millones del arrendamiento de edificio que no se ocupó, más 25 millones de comisión y 5 millones de mantenimiento.

El ex magistrado Luis Velásquez Alvaray lo imputó de integrar con Jesse Chacón y J.V. Rangel la corrupta pandilla Los Enanos.

Para desvergüenza, asesor ideológico afirma que como este “ningún Presidente ha mostrado más disposición por combatir corrupción». Expresa temor el corrupto régimen militarista por comicios municipales del 8 de diciembre.

Evoquemos al Canciller de Hierro alemán Otto von Bismarck: Nunca se miente tanto como antes de las elecciones.

Debido a la manipulación, al esperanzado votante democrático corresponde el moralizante pensamiento del filósofo griego Anaxágoras: Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía; porque con la corrupta mentira pretenden Ley habilitante.

NOTA AL MARGEN: Un avance de la hegemonía comunicacional se manifiesta en la limitación de papel a los periódicos. Suman seis los cerrados en oriente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba