Opinión Nacional

Habla Mazuco

«Jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.»        Miguel de Unamuno

Muchas cosas nos dejo en mal el año 2010; con la condena del diputado electo de la Asamblea Nacional el Comisario José Sánchez Montiel “Mazuco”, preso político, quien fue postulado (Por la Mesa de la Unidad), por el Municipio Maracaibo, Circuito 5: Olegario, Villalobos, Coquivacoa y Juana Del Ávila. Quien me comenta lleva como agenda en representación del estado Zulia un proyecto bandera, el  de trabajar desde ese emporio de formación de leyes; por la seguridad ciudadana, con propuestas puntuales para el combate contra la delincuencia, algunas de ellas puestas en práctica durante su gestión como Secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana, las cuales dieron excelentes resultados. También trabajar por la reconciliación del país, en reconstruir nuestra nación, bajo los principios de la democracia, la justicia social y la libertad, fundada en la pluralidad de tendencias y opiniones.  El siempre ha sido un gran luchador, lo pudimos notar cuando  dijo: “Jamás podré olvidar a mis compañeros: Marco Hurtado, Héctor Rovain, Julio Rodríguez, Arube Salazar, Luis Molina y Erasmo Bolívar, con quienes he compartido estos tristes y fríos calabozos en Ramo Verde durante casi 3 años, así como otros que aunque permanecen en distintas cárceles del país, me une una sincera y respetuosa amistad. Es imposible no valorar el esfuerzo que hacen todos nuestros familiares para llenarnos un rato con su presencia y amor.” Una bandera de lucha que hizo cambiar el escenario político de los maracuchos el Mazuco y también por el Estado Yaracuy Biaggio lograron ser los últimos diputados electos presos en la cárcel y dado el indulto popular a través del voto como paso en los años 70 con David Nieve “hoy cónsul de Venezuela en las Islas Canarias” quien estuvo preso por el secuestro del empresario Williams Frank Niehous. Quien estuvo secuestrado durante 3 años y 4 meses, el mayor tiempo de la época para un secuestro en la historia de Venezuela.

No puedo negar que en  la cuarta se respetaba el estado de derecho, que en nuestro país,  las leyes la hacían cumplir a cabalidad. Un parlamentario salía electo y estando en esas condiciones que esta hoy Mazuco y se sabía, en el instante que era electo salía en libertad es decir tenia “inmunidad parlamentaria;” recordemos cuando el ex-presidente Carlos Andrés Pérez fue electo Senador por el Estado Táchira en el momento que se supo que alcanzo la gran mayoría de votos para el senado, se le dio su libertad y sin ordenes de un juez, solamente con la noticia,  ya tenía inmunidad parlamentaria, pero la historia no se repitió; con estos señores se les dio curso a sus juicios; dejando condenado a Mazuco por el caso Claudio Enrique Macías Briceño alias «Chicho Cabezas» quien fue detenido en Maracaibo, el 7 de agosto del 2007, por funcionarios de la Policía Regional, cuando fue sorprendido extorsionando y amedrentando al propietario de un taller en el Municipio San Francisco. A este presunto delincuente lo trasladaron al retén «El Marite» he informaron al DIM la condición del ciudadano quien tenía consigo una credencial Ad honoren de esa institución firmada por el Gral. Cliver Alcalá Cordones, pero esta institución hizo caso omiso y desconoció a «Chicho cabeza» como funcionario de ellos a través de un oficio que reza en el expediente del caso. Por lo que Macías fue trasladado al pabellón B del penal donde el mismo pidió estar, ya que según él allí tenía «amigos» pero al día siguiente fue hallado ahorcado. Sin embargo hasta hoy no aparecen el o los autores materiales. A raíz del suceso, el entonces fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, declaró que «un alto funcionario de la Gobernación del estado Zulia ordenó la muerte de Claudio Macías». También el entonces Alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino fue uno de los primeros funcionarios en avalar los señalamientos contra «Mazuco» como culpable del crimen. Esto es un caso político el primero en señalar a Mazuco el ex fiscal como siempre dando opiniones y extralimitándose de sus funciones y arrastrándose al régimen e igual como les hizo a los hermanos Guevara con el caso Anderson montando testigos estrellas y forjando actas entre otras cosas. El otro en su función de Alcalde de Maracaibo se le vio haciendo funciones de colaborador con grupos insurrectos como repartidor y proveedor de comida de la guerrilla Colombia…

Lo que pude conversar con unos de los allegados del diputado Mazuco es que él piensa que su  caso es netamente político. Esta a simple vista que  en la instalación de la Asamblea Nacional los grandes ausentes fueron Mazuco y Biaggio. Esto trajo confrontación con los nuevos diputados de las diferentes bancas políticas palabras fueron y palabras vinieron, y solo se supo por el diputado Fernando “He-Man” Soto quien nombro una comisión parlamentaria para que estudiará la suerte de los dos diputados electos de la oposición que no pudieron asumir sus cargos para el período legislativo 2011-2015 por estar procesados. Es decir van  a estar estos diputados con un futuro que es “más preso que Miranda en la Carraca…” Esto es un caso político, y lo sigo mantenido y que se repita por el mundo, en Venezuela y en el Zulia, ese pueblo bravio que lo llevo a la silla del hemiciclo parlamentario, pero el régimen no quiere dar su brazo a torcer lo que da es pena; igual que esta justicia venezolana que está totalmente politizada y desprestigiada ante la opinión pública no solo nacional sino internacional, por falta de independencia y poca dignidad de algunos Jueces que la operan, yo particularmente no puedo creer que hayan administradores de justicia que se presten para acciones de este tipo sin importarle el daño que le hacen a una familia, la cual mañana puede ser la de ellos.  Sé que muchos jueces están temerosos y aterrados al  hacer justicia, cuando tienen que tomar decisiones que vallan en contra de los intereses particulares de los amigos del régimen, se ven en el espejo de la juez María Lourdes Afiuni  a quien el mismo Hugo Chávez Frías pidió que le fuera aplicada la pena máxima, de 30 años de prisión, por haber dejado en libertad condicional al banquero Eligio Cedeño, así es que se hace justicia de la buena, Jueces arrodíllense que lo que les viene es joropo…

Unas de las declaraciones del Comisario José Sánchez Montiel “Mazuco” hoy diputado: “…Mantengo conversaciones permanente con Dios, oro y le pido que la situación del país mejore, que se acabe el odio y la violencia entre los venezolanos, que no continúen las injusticias en contra de cualquier ciudadano solo por hacer, lo que siente, piensa y dice…” Mazuco se que dios te va dar la bendición de salir de esta atalladura, con el apoyo de tus hermanos y de tu hijo adorado Gabriel Ángel Sánchez Piña y tu esposa María Chiquinquira Piña Romero (Mariita), con quien lleva  21 años de unión, comiéndose las verdes y las maduras, además de tus otros  familiares. Sé que vas a salir adelante José Sánchez Montiel como te dicen los zulianos “Mazuco”. Resiste es lo único que te pido que ¡afuera estaremos luchando por tu libertad¡, no importa lo que digan de ti esos arrastrados del gobierno que buscan cada día es pelear hasta con ellos mismos, haciendo alharacas para que su amo los nomine y  galardone con el premio “el Tarzán de Oro”, te recuerdo  un refrán llanero: “…al árbol caído, le sacan leña…” pero nunca hermano olvides lo   que dijo Jesús de Nazaret “…el que se humilla será enaltecido y que enaltece será humillado…”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba