Opinión Nacional

Habló Baduel y habló Marisabel

Habló Baduel. Y habló Marisabel. Habla todos los días el País de distintas maneras. Unas veces  nos dicen que esta es la única vez en todas las arremetidas electorales de Chávez que tiene difícil ganar. Hoy aparecen sondeos que paralizan otra vez: ganará con el 56%. Ese resultado, más  un CNE del que se desconfía y con absoluta razón, serían  suficiente para paralizarse otra vez, para  ponerse a llorar. Ismael García, ahora convertido en moderador  en Globovisión, también invita, urge, votar. Se sucede una marcha universitaria y El Nacional titula que en ella se  convoca al voto. El Universal titula distinto. Mientras, la división  en la oposición es protagonista desalentadora, casi cruel. No hay forma que  se logre una decisión única que    con la fecha impuesta para el referendo, es urgente e impostergable. Dispersa, la población que quiere o duda todavía  de votar, espera….esa dispersión es terriblemente peligrosa porque un solo voto dá la victoria, implacablemente, al SI. La fuerza de la resistencia , más publicitada, más mediática todavía, insiste en la abstención. A la calle con la intención del “no retorno” que enfureció a Chávez. ¡Calles y centros vacíos y a la calle! Pero…¿dejará el gobierno que eso pase? ¿Podrán las madres dejar los hijos dos días, tres? ¿Cómo se controla con la intención del “no retorno” a algunos, que conociendo la personalidad nuestra y las maniobras chavistas no vayan a votar en un voto disperso y anímico pero contundente para el triunfo del gobierno que entonces será eterno? aqui. no podemo seguir mintiéndonos. En  el encuentro electoral pasado perdimos . Seis millones de nosotros se quedaron indiferentes ante lo que se venía encima. Pero comprobamos, a pesar de todo, que éramos cuatro millones y pico. Por lo menos. La disyuntiva es perentoria, demandante. NO se puede seguir esperando porque no hay tiempo. Volviendo a Baduel. Yo lo conozco. Siempre estuve, muy intuitivamente, esperando que hiciera lo que está haciendo porque creo que es un hombre decente y entre leía entre líneas cuando  hablaba. Indiscutiblemente esto hoy es un acto heroico, no será nada fácil para él la vida de ahora en adelante y  la aceptación de ese martirologio  del que habló lo creo sincero. Es capaz de asumirlo.  La entrevista de la ex primera dama Marisabel Rodríguez  es otra cosa. A mi me dijo más  la imagen que la palabra. La casa, el esposo, la misma Rosinés moviéndose en el ambiente rural. Tambien había tenido algunos rasgos de valor  con los periodistas pero después la veiamos  en las fiestas infantiles representando un rol  que confundía. Ellos, mas el Rey Juan Carlos y el aplauso sostenido a favor de Zapatero, le estan diciendo algo a Chávez que ahora sostiene que a Bolívar lo asesinaron. El médico de cabecera del Libertador, Prospero Reverand, pierde, ante la afirmación de Chávez su noble protagonismo. Y los venezolanos tenemos que andar con cuidado ….porque cualquiera puede ser acusado  de ser autor intelectual de ese crimen.

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo lo podemos hacer? Seguimos desconfiando, titubeando, aplazando  la decisión que nos impulse a actuar unidos, con esa fuerza  que necesitamos para defender el único País que tenemos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba