Opinión Nacional

Hace un tiempo, que ya es un tiránico

¿Qué cosa nueva ha añadido Chávez al país, con su decisión de emitir las 26 leyes de la habilitante e incorporar en ellas la reforma que el 02 de Diciembre de 2007 los venezolanos rechazaran? ¿En qué piensa y cree un determinado sector de la oposición desde el 15 de Agosto del 2004 a esta fecha? ¿De qué política distinta a la electoral, se ha nutrido la oposición partidista desde el 2004 hasta ahora? Resulta evidente que desde el 15 de agosto a esta fecha, un determinado sector de la oposición, se de dejó secuestrar por la pura política electoral del régimen, conociendo como conoció en esta fecha, que la trampa electoral a partir desde entonces, se constituía en la estrategia central de Chávez para hacer de las elecciones su chantaje democrático. En este contexto, este sector de la oposición no ha podido explicar a los venezolanos hasta ahora, cómo es que, si el 15 de Agosto del 2004 en las elecciones del Referendo Presidencial se dijo que se cometió fraude, con las mismas condiciones electorales, dos meses después (Octubre 31 del 2004), participa de las elecciones regionales organizadas dentro de la misma trampa del 15 de agosto.

En aquel entonces, Manuel Rosales candidato electo del Zulia declaró “’Nosotros somos de la idea que tanto en la gestión del Gobierno Nacional, Regional y Municipal, debemos hacer buena aquella frase de borrón y cuenta nueva, para empezar con bríos y en función de la gente a orientar el esfuerzo para un mejor gobierno'(El Universal 12-12-2004), es decir, se trata de simplificar de manera maniquea, la fragmentación del país, la aniquilación de los poderes públicos, enmascarar la pérdida progresiva de las libertades en una frase englobante (borrón y cuenta nueva). A pesar de la buena intención de Rosales, el país continuó sometido a la arbitrariedad y violencia del régimen.

En el 2005, con motivo de las elecciones parlamentarias, se toma la decisión de la abstención (81%) bajo el argumento de que no había condiciones para asistir a estas elecciones, y nos preguntamos ¿Qué había cambiado desde el 31 de Octubre del 2004, al 04 de Diciembre del 2005? En esta oportunidad Rosales declara lo siguiente: ‘Es necesario una propuesta de diálogo, de discusión democrática, la gente del pueblo le da un mensaje al Gobierno y a la oposición, hay que reflexionar, rectificar, repensar lo que se ha venido haciendo. Este es un conflicto que es permanente e interminable, mientras la gente tiene más hambre, desempleo y problemas’ (El Universal 06-12-2005) Por supuesto que el régimen no solamente no dialogó, sino que profundizó su estrategia Tiránica.

En el 2006 sin que las condiciones electorales del 2004 y del 2005 hubieran cambiado para nada, este mismo sector de la oposición, decide participar de las elecciones Presidenciales de Diciembre de este año, con los resultados ya conocidos. En el 2007 se participa de las elecciones del Referendo Constitucional, lográndose por primera vez y luego de una importante presión social que el CNE diera los resultados parciales (todavía se espera por los resultados definitivos). Victoria de mier…la llamó para entonces el Presidente de la República. Como corolario, ahora el Presidente decreta 26 leyes dentro de las cuales está el contenido de la reforma que en Diciembre del año pasado los venezolanos rechazaran. Ante esto último Teodoro Petkoff escribe en su editorial del Martes 05-08-2008 lo siguiente: “Cuando el gobierno actúa como ahora, sin respetar la Constitución, ni las leyes, y la voluntad del Presidente es la ley, se puede decir que está cometiendo un acto Tiránico. Ante esta reflexión de Petkoff se nos ocurre preguntar ¿Cuándo Chávez ha actuado de manera distinta? ¿Qué cosa electoralmente hablando, ha cambiado desde el 15 de Agosto del 2004 hasta ahora? ¿Qué iniciativas políticas distintas a las puramente electorales, ha puesto en práctica la oposición de la cual forma parte Petkoff? ¿Será que a Chávez le hacen falta unos bombazos como Gaddaffi? Tal como lo relata el mismo Petkoff en su Simón Boccanegra.

Por supuesto que todas estas interrogantes no tendrán respuesta alguna, por cuanto la orgía electoral de la oposición de la cual forma parte Petkoff, continuará ahogando en el silencio el clamor de la población por alternativas distintas a lo meramente electoral, es decir, los venezolanos no obtendrán por parte de este liderazgo otro razonamiento que la de ir a las elecciones, puesto que el criterio que ellos manejan, es que con la participación electoral se abrirá una “rebelión” democrática que acabará con la Tiranía de Chávez en el 2012. Mientras tanto una multitud de venezolanos continuará golpeando los “cristales” de la Tiranía, reclamando sin miedo y sin sumisión, sus libertades democráticas

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba