Opinión Nacional

¿Hacia la muerte del Polo Patriótico?

Este miércoles Patria Para Todos reiteró su apoyo al presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%), pero lanzó sus propios candidatos para las megaelecciones del 28 de mayo. Pablo Medina fue el encargado de presentar a quienes se medirán en los estados con los candidatos del MVR, y aclaró que con otros partidos del Polo Patriótico sí han llegado a acuerdos.

Medina le hizo una pregunta pública a Chávez y le pidió a los periodistas de Miraflores que le pregunten de su parte «si el PPT es un enemigo o un aliado del proyecto», y le pidió que responda sin guavinear porque «hemos sido leales».

Ya el martes el ex-constituyente Aristóbulo Istúriz había señalado que «El Polo ya no existe y creo que Quinta República es la fuerza fundamental del gobierno, pero nosotros como organización tenemos el pleno derecho de defender y valorar nuestra dignidad. Voy a defender en el seno del partido que el PPT saque los puestos que dan los votos del PPT, porque no podemos admitir jueguitos ni burlas. Está bueno de irrespetos; cada quien que asuma su responsabilidad», aseveró Istúriz.

Afirmó que el PPT reconoce los liderazgos regionales y apoya a candidatos del MVR y el MAS, pero anunció que Patria Para Todos lanzará los candidatos que considere a las megaelecciones del 28 de mayo.»Somos una organización que tenemos el derecho de valorarnos a nosotros mismos. Seguimos respaldando el proyecto político y defendiendo al gobierno como PPT», dijo Istúriz, y añadió que continuará en su misión de respaldar el proceso de transformación del país. Aseguró que respaldará a Alfredo Peña como candidato a la alcaldía Mayor, «se establece el método de la encuesta y yo lo respaldo porque está por encima en las encuestas».

Aristóbulo Istúriz destacó que su partido seguirá respaldando al presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%) «hasta que él quiera, porque tampoco podemos querer a quien no nos quiera. Hemos sido leales, estamos comprometidos con el pueblo porque creemos en el proyecto político del gobierno», reiteró.

Por otro lado, la confrontación entre los comandantes del 4F y el presidente Chávez ha llegado hasta los derechos de autor. El MVR no dejará que los tres ex golpistas postulen sus candidaturas usando el nombre del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

El partido de gobierno alega que ese nombre le pertenece al Movimiento V República. Han emitido un boletín haciendo campaña para aclarar esto a la opinión pública, además de hacer el planteamiento ante el Consejo Nacional Electoral. Aseguran que podría confundir al electorado el hecho de que las siglas sean muy parecidas, por ello consideran «inaceptable» que usen el nombre del MBR-200.

«El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 es la génesis del Movimiento Quinta República, de tal manera que dos que tienen la misma política prácticamente y las mismas siglas no puede ser manejado por otro factor distinto a nosotros», indicó el coordinador del MVR, Luis Miquilena.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba