Opinión Nacional

Hamburgueserías

Los restaurantes de hamburguesas son un claro ejemplo de esto: desde un clásico inmemorial como la Taxco hasta nuevos jugadores como Juanchis, las hamburguesas han alcanzado un gran auge, así que a solicitud del público (es decir, con instrucciones precisas de mi jefe Goyo Yépez y su fiel espadachín Gonzalo Jiménez), por segundo año consecutivo publicamos un gran especial de hamburguesas gourmet.

Willy’s Burger
Willy del Nogal no empezó ayer en eso de comida o entretenimiento. En su extenso currículo están varios de los lugares más notorios con los que ha contado la alimentación y la movida caraqueña como Weds, Hollywood, Mondo Café, Galería , Yamato Sushi Bar , Noa China, Saigón, Atar, BarSi, Rocoto y La Suite. Hace un año abrió Willy’s Burger, donde las hamburguesas son preparadas con 100% carne de solomo, recién molida y sazonada con un toque especial, en plancha de acero inoxidable, pulido a una temperatura que le permite a su vez sellarse y dorarse. 

C.C. Sambil Caracas, Nivel Libertador. Plaza El Arte
w Teléfono: 2633294

Hamburguesas Taxco 
(ahora Café Taxco)

Fundado en los días siguientes a la caída de Pérez Jiménez, fue probablemente el primer local de hamburguesas fast food gourmet de Caracas. Pronto agarró notoriedad por ser el sitio de encuentro y preparativos de una de las «patotas» más famosas de Caracas: la de Las Fuentes, que sólo vino a desaparecer (junto a toda esa época) a raíz del caso Vegas. Sigue en la misma esquina y con el mismo menú, a pesar del cambio de nombre. Un lugar para los nostálgicos de «Fonzie» y que es imprescindible visitar si de verdad se pretende conocer esta ciudad.
Av. Las Mercedes, Urb. La Paz, El Paraíso.

Ávila Burger

El simpático Carlos Cirigliano se unió a los exitosos socios del Ávila Grill del Hotel Ávila de San Bernardino y abrieron hace dos años este local. La receptividad de la zona no ha podido ser mejor. Extraordinarias y jugosas hamburguesas gourmet (de 112 y 200 gramos) con nombres como Ávila, Humboldt, Galipán, Picacho, Bolívar, Oriental, Cortafuego y Lagunazo, están aderezadas con cebollas caramelizadas, pimientos jalapeños, chips de batata y hasta huevo frito, para una experiencia realmente completa. Colas todos los días para entrar. Este año abrieron un nuevo Ávila Burger en C.C. El Hatillo y otro en el Tolón.

La Cuadra, 6ta. Transversal, entre 3ra. y 4ta. Avenida, Los Palos Grandes.
Teléfono: 3274449

Juanchi’s Burger

Juan Carlos Aoun es una cara muy conocida en el mundo de las hamburguesas y los perros calientes ya que sus carritos Juanchis han sido parte integral de las piñatas, fiestas caraqueñas y centros comerciales por años. Este es su primer local de hamburguesas gourmet. ¡Y qué buen comienzo! 18 tipos de hamburguesas, 14 extras, quesos de todo tipo (azul, brie o parmesano por ejemplo). La reina aquí es la Original Juanchis de 115 gramos o 200 gramos, aunque también tienen hamburguesas especiales de pollo, atún, falafel y la de berenjenas.

C.C. Las Cúpulas, 2da. Avenida entre 4ta. y 5ta. Transversal, Los Palos Grandes.
Teléfono: 2835516

Araxi Grill

Este lugar abrió hace dos años en la moda de lugares destinados casi exclusivamente a preparar y servir hamburguesas, pero la calidad (y tamaño) de sus productos le hicieron alcanzar una clientela eufórica y un sitial de honor en la ciudad en sólo unos meses. Situado en una agradable terraza, el local está siempre repleto de gente esperando para comerse las hamburguesas de 200 y 300 gramos, y hasta una verdaderamente gigantesca de 600 gramos de carne. Cuentan con interesantes preparaciones y combinaciones como champiñones salteados en ajo, cebollas caramelizadas con hierbas o queso suizo con chimichurri argentino. También preparan hamburguesas de pollo, salmón, atún, cangrejo, cordero y una vegetariana de berenjena y queso de cabra. 
¡La mousse de dos chocolates es simplemente imperdible! 

Galerías Sebucán, Nivel C1, Av. Los Chorros, Sebucán
Teléfono:4351328- 4351324

Hamburguesas Gourmet 1834

Hamburguesas Gourmet, como su nombre lo indica, de 90 gramos, 1/4, 1/3 y de 1/2 libra especialmente preparadas al grill, con «toques gourmets especiales» como queso suizo, queso cheddar americano, cebollas caramelizadas y un amplio repertorio de acompañantes. Todo con la tecnología de Luis E.»Chipi» Machado (el mismísimo) y la gran asesoría cárnica de Otto Gómez Pernía.

Centro San Ignacio, (Nivel Blandín). Chacao
Teléfonos: 2659597 – 2646741

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba