Opinión Nacional

Hartos de Chávez

La manifestación caraqueña del sábado pasado demostró que una buena parte de los venezolanos estamos hartos de Chávez: de su obstinado amor por sí mismo y de su terquedad en buscar la reelección indefinida.

Todo este afán, le ha hecho cometer errores garrafales por los cuales deberá pagar, un costo político. La represión y el afán de criminalizar las protestas estudiantiles. Su vocabulario soez contra judíos y católicos que originó los actos vandálicos contra la Sinagoga y la Nunciatura. El decreto apresurado declarando sus diez años en el poder feriado obligatorio, bajo amenaza de multas. La descarada intervención de mandatarios regionales a favor de su permanencia en el poder. La desalmada utilización de los recursos públicos en su campaña reeleccionista y el manejo inescrupuloso del gobierno, convertido en maquinaria para ganar elecciones.

Entre sus errores destacan sus ofensas a las clases populares cuando estas eligen a candidatos opositores, así como el acoso y el atropello a estos para que no puedan cumplir su responsabilidad de gobernar en favor de los más necesitados.

Su fijación por convertirse en líder mundial del comunismo, o su falsa creencia de poder llevar a cabo en Latinoamérica la revolución continental, donde fracasaron en los años sesenta personajes como Fidel Castro o Ernesto Guevara.

Hoy por hoy sus principales enemigos no somos los que lo adversamos de frente. Son los que solapadamente dicen seguirlo y con disimulado entusiasmo se declaran chavistas. Estos grupos liderados por autoridades electas y dirigentes del PSUV, que ven truncadas sus legítimas aspiraciones políticas, está la cantera de futuros disidentes.

A este ejército de descontentos se suman los empleados públicos obligados a vestirse de rojo y asistir a los actos proselitistas so pena de perder su trabajo. Lo que esperamos de corazón, es que ese pase de factura comience a reflejarse el próximo domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba