Opinión Nacional

¿Hasta cuándo?

El atentado contra Globovisión, si el mismo viene de donde creemos que viene; sería sin duda la consecuencia directa de la pirotecnia del discurso presidencial; pero hablando de pirotecnia verbal las recientes declaraciones de Carlos Ortega – típicas de un líder sindical – no van mas allá del hábito folclórico de estos dirigentes. Sin embargo, las igualmente recientes declaraciones de Diosdado Cabello y García Carneiro (Quinto Día), si bien forman parte del folclore discursivo de los militares golpistas, lamentablemente estos señores ejercen funciones de alto gobierno; actitud ésta que resultaría inaceptable bajo un verdadero régimen democrático. Quizá dichas declaraciones sirvan para que Carter entienda que estamos jugando el cierre del noveno y evite echarnos tierrita en los ojos con sugerencias del tipo comisión de notables, ¿no sabía Carter que a nuestros notables, Chávez los enterró en vida con su discurso belicoso?

Pensar que el mal que principalmente aqueja a los venezolanos sea tan sólo la pugna entre oposición y gobierno, generadora sin duda de una atorrante cacofonía de declaraciones; sería muy fácil y simplista.

Ahora bien, ¿cuántas denuncias de corrupción – con sus respectivas y contundentes pruebas – harán falta para un antejuicio de mérito, cuánto desinterés e impericia ante la grave crisis económica debemos soportar, hasta cuándo la ausencia de políticas verdaderamente sociales, hasta cuando debemos tolerar éste neo-populismo disparatado?

¿Hasta dónde llegará? nuestra actitud contemplativa ante el afianzamiento de la joint-venture entre la guerrilla colombiana y el gobierno de Chávez, donde ellos ponen la droga y la violencia y nosotros los petrodólares, mientras Fidel Castro hace las veces de Alan Greenspan; al tiempo que el ideario de la revolución bolivariana ya tiene una cabeza de playa en Bolivia y estaría entrando como río crecido en conuco en Ecuador, Perú y Argentina.

Considero a Alexandre Adler – director de Courrier International y autor del libro » J’ai vu finir le monde ancien » – como un analista serio y bien informado; recientemente Adler me sorprendió con su agudo humor negro; cuando consideraba que pronto los Estados Unidos estarían discutiendo límites fronterizos con Brasil.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba