Opinión Nacional

¿Hasta cuando?

La imposición de un sistema de vida rechazado por los venezolanos continua, no se trata ya de los perseguidos, de los presos políticos, de la inseguridad, de la falta de honestidad, las 26 leyes, la regaladera a nombre de la nación. La gente que me encuentro se pregunta; ¿Hasta cuando?.

Como muchos quisiera que ya se hubiese terminado hace años, para que el país estuviese enrumbado al siglo XXI. Sin embargo, la respuesta a esa pregunta depende de cada uno de nosotros, solo la acción ciudadana hará que las cosas cambien en el país.

Cada uno de nosotros debe tomar conciencia y ACTUAR, muchas son las formas en que podemos desde conformar grupos, asociaciones, en donde lo importante es la voluntad de cambio y así se generara un colectivo. Resultando en una fuerza renovadora y no hay gobierno, ni gobernante que pueda contra su voluntad.

Sinceramente creo para quienes tenemos el exilio, el destierro como forma de vida, por un gobierno carente de principios y de justicia. Lo que mas llama la atención es que no ha habido una reacción de la gente, ante tanto atropello, abuso por parte del gobierno. Como es posible que algunos solo piensen en las elecciones de noviembre, otros siendo cómplices de un sistema corrupto y que solo funciona cuando se pagan comisiones. Como es posible, que el gobierno cada día haciéndose mas poderoso, sigue adquiriendo empresas y actividades económicas, limitando la posibilidad en el corto plazo la posibilidad del reclamo laboral, pues quien lo haga se convertirá en un traidor a la supuesta revolución.

En el caso de PDVSA, con el acaparamiento real de actividades de otros sectores de la economía, de gobernaciones, alcaldías y ministerios. Ahora plantean una ley para estatizar al 100% la actividad del mercado interno.

Sin embargo, nadie ni del gobierno y ni la oposición pues seria probablemente como dicen “políticamente incorrecto”, no reclama una política de precios y valor de energía que permita eliminar las perdidas al país, por una actividad que ni cobre sus costos. Pues la aberración de los aspectos conocidos de la ley por aprobarse para el mercado interno de los combustibles, solo busca continuar e incrementar las perdidas para la nación.

Por todo lo anterior, y volviendo al tema inicial de esta nota de ¿Hasta cuando?, será hasta que nosotros lo permitamos, sabemos todos que el país no esta mejor que hace 10 años, sabemos como es el presente, y en consecuencia el futuro, lo lamentable es ver como los demás avanzan y nosotros cada vez mas atrasados. La presión ciudadana, es la herramienta del reclamo popular para cambiar el presente y futuro, de no hacerlo seremos sin duda una sociedad sin libertades, con una sola forma de pensar. Recuerdo siempre las palabras de John F. Kennedy; “No preguntes que hace tu país por ti, sino que haces tu por tu país”, en tus manos esta cambiarlo.

No permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba