Opinión Nacional

Hasta el 2012

Ayer en el acto constitucional de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el autócrata de Sabaneta se dio su baño de demócrata, entre sus diferentes camaleónicos trajes con que nos suele mostrar cuando tiene el agua al cuello, ayer vino disfrazado de manso corderito, nos faltó la escena con el crucifijo y su juramento de amor y reconciliación, apenas quince días atrás en un acto cerca de la sede de la AN hablaba de triturar a la oposición.

Eso sí, desde un principio se preparó por si los diputados de la oposición osaran a un acto democrático de abuchearlo o gritarle mentiroso cuando hablaba de hegemonía comunicacional de los medios opositores y cuando quería evadir su responsabilidad de la tenebrosa cifra de 150.000 asesinatos en estos once años de gobierno rojo rojito, en la persecución política al dueño de Globovisión, en la independencia de los demás poderes del Estado.

Ayer el autócrata del siglo XXI temiendo un acto de pleno derecho de la oposición y para apaciguar las presiones que desde el exterior se le ejercen y en tratar de detener el alejamiento de Brasil, viene con el ofrecimiento de usar la Ley Habilitante hasta el 01 de mayo del presente año. El mitómano de palacio cuando nombra nuestros 130.000 damnificados, en ese mismo acto reseña la tragedia de Colombia con más de dos millones de damnificados y Brasil con la espantosa cifra de 500 muertos, se le olvida mencionar que aquellos Presidentes no necesitan de habilitantes alguna ¡claro! entendemos que Colombia y Brasil tienen democracias y demócratas verdaderos.

La estrategia del autócrata ayer estuvo muy clara, no podía dejar que imagines de abucheos y gritería salieran al exterior y con su  disfraz  de corderito, preparó su estrategia para, el por si acaso:

1-    Después de aclarar que él no era responsable de que cadenas de los medios televisivos y radio impidieran la libre determinación de cambiar de canal, de dial o el derecho a una información veraz y oportuna, pues a él le echaban la culpa de todo, y evidentemente dio instrucciones a su servidor Izarrita de que eso no podía pasar y un señor tan preocupado después de once años de cadenas y atropellos televisivos se viene a dar cuenta de que hoy se juega la pelota, por favooor no la vayan a dejar de transmitir “Izarrita ya sabes siéntate en tu obligación (que no ha ejercido por años) de cortar la cadena para que transmitan la pelota o cualquier noticia o evento nacional o internacional.” ¡Qué hombre tan considerado, qué equilibrio!

2-    Muy planificado todo y maquiavélicamente prevenido Izarrita, una vez de concluida su primera parte del discurso, lleno de sus folklóricas anécdotas, de amor y cariño para los nuevos diputados, María Corina, Andrés Velásquez, Alfredo Ramos, Pablo Medina, antiguo conspirador y querido amigo etc. etc., su mofas y burlas tapadas por la dulzona simpatía del que necesita agradar,  Izarrita prevenido al bate, y el mitómano en entrar en materia 4:10 de la tarde corta la cadena y claro el beisbol era a la 7 de la noche. (pequeño detalle que suele escapar a desprevenidos en el manejo de los medios)

3-    Comenzando su rendición de cuenta, ahora sí, al entrar en materia y descripción futura de lo que va hacer en los próximos años extrañamente se produce una falla técnica de sonido y la Tv y la Radio quedaron silenciosas, esa parte del discurso la escuche por radio y repentinamente ese silencio inexplicable, de todas las emisoras radiales, me dio 5 minutos ricos para la fantasía. Qué bien les quedó esa previsión o mejor dicho truco técnico, de ahí en adelante cualquier diputado de la oposición, que osara a retar o abuchear al autócrata, pasaríamos a tener una falla técnica imprevista nuevamente. De esta manera protegería Izarrita a su Señor de Palacio, de aquellos que reclamarían el fuera de sonido para silenciar a los opositores.

4-    Ya después de 3 horas de exponer mediáticamente y fanfarronear con su disfraz de demócrata, las caras serias e impasibles de nuestros diputados, que a pesar de las melcocherías no se aflojaban para la risita y el aplauso complaciente al autócrata, Izarrita decidió suficiente el tiempo para seguir mostrando esas caras de los agentes del imperio y aprovechar de una, para tapar públicamente el cinismo de su jefe al comenzar en ese momento a referirse a su obra imaginariamente realizada en estos doce años y suspender la cadena con la excusa de la orden recibida. (beisbol para todo el mundo aunque faltaban 4 horas para el juego Leones vs tigres).

Desde hace mucho tiempo había dejado de escuchar al autócrata y su folklorismo, pero ayer fue uno de esos día en que el estomago estaba en excelentes condiciones y decidí escucharlo, nada nuevo, el mismo bla, bla, bla, bla, desde su campaña electoral, claro está con la experiencia del buen conductor de Sábado Sensacional y su bien conocida postura de encantador de serpientes, tuve a veces la impresión que al buenote de Juan Carlos Caldera ( no lo conozco, pero su cara lo pareciera), cayera en aplauso y sonrisas complacientes y no porque no fuera para reír las pajuatadas y aplaudir la opereta en escena, bien montada estaba. Lamentablemente detrás del payaso, hay 150.000 muertes, 17.000 ex PDVESAS perseguidos, presos políticos, asilados, la muerte del Señor Brito, un PUDREVAL,  Makle, el odio inculcado, el desprestigio y el sometimiento al escarnio público de personas por el solo delito de disentir, el endeudamiento enloquecido, la venta a futuro de nuestro petróleo, el manejo de la Hacienda Pública sin ningún tipo de probidad, la destrucción institucional, el destrozo ha sido de tal magnitud que muchas generaciones lo van a pagar.

Muy bien lo que hicieron nuestros diputados. El CARÓMETRO era el único camino al discurso y a lo que tenía preparado el autócrata, muy bien el desempeño de Marquina, el intento de Julio Borges, de Ramos, la cara de buldog amarrado de Andrés Velásquez, hasta esa pose de hombre serio que el diputado Zambrano nos suele dar para ocultar su escaza inteligencia, la seriedad implacable e impávida de María Corina digna representante de la mujer opositora.

Este round vamos a dárselo al autócrata, su baño es superficial y la hediondez difícil de quitársela, la conducta democrática, la crítica, la denuncia certera ya pronto lo devolverán a las amenazas, al chantaje, a la chabacanería, a la represión. Él todavía cuenta con los recursos para tener cebado a militares y a inocentes pobladores de la pobreza que él ha aupado, pero en cualquier momento los vientos cambiaran.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba