Opinión Nacional

¡Hola, Henrique!

Es experto en Derecho tributario y no le tiene miedo a los impuestos ni a quienes no los quieren pagar; es un político conciliador, trabajador, que siempre quiere quedar bien y complacer a todos. Además de ambición, tiene mano izquierda y es indiscutible que sabe cómo estar en la cresta de la ola y llegar a sus metas. Para muchos es el político ideal, pues reúne condiciones y no es tan terco y empecinado como otros que anteponen sus ambiciones a los intereses y ambiciones de los demás, haciendo que sus intenciones sean coincidentes y echándole pichón al esfuerzo de lograrlo.

De hecho su meteórica carrera política, en la que ha hecho de todo y ha estado en los cargos más relevantes en edades en que otros apenas comenzaban a balbucear en política, se ha debido a esas actitudes.

A través de la prensa recogemos rasgos de sus intereses e inclinaciones políticas y a través de las agresiones del oficialismo entendemos su resiliencia.

La constancia sería otra de sus condiciones.

Lo dicho anteriormente, en forma de resumen de horóscopo, es mi manera de ver este personaje que está en posición de ganador en las encuestas. Los votos podrán elegirlo y seguramente que su gobierno será tan bueno como lo fueron sus otros cargos administrativos. Si sale electo en las primarias será un buen candidato y si sale electo en octubre un buen presidente. Siempre será suficientemente bueno. Lo que dudo es que sea más que eso. Así que si queremos un candidato suficientemente bueno para ser un presidente suficientemente bueno, escojamos votar por Capriles.

Por cierto, en este momento de nuestra historia republicana, en el cual hay más ruido que melodía, la contra de lo que tenemos como gobierno no puede ser demasiado contrastante pues el chisporroteo encendería fuegos incontrolables y los malos ratos serían muchos y continuos hasta que las cosas cambiasen. A mí no me importaría padecerlo y estaría dispuesto a sufrir el rigor de la desgracia por el éxito del porvenir de mi país, pero hay quienes no piensan así y estoy seguro de que votar por Capriles aliviará sus inquietudes democráticas y de todas maneras les dará sensación de un futuro mejor, pero a cámara lenta.

Parece mentira, pero a pesar de lo dicho, las cosas estarían mejor para Capriles Radonski y para Venezuela si la pasión popular lo acompañara, en lugar de tanto razonamiento y justificaciones, pero ese carisma no es exactamente lo que mueve su candidatura y como casi todas las candidaturas a las primarias, carece de furor popular, está sobrada en análisis político, inundada de propuestas económicas y sociales, exaltada en cuanto a la seguridad personal y jurídica, apoyada por muchos, pero no taladra el corazón de nadie ni nos deja sin aliento. Así lo analizamos como candidato posible, racionalmente, prudentemente.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba