Opinión Nacional

Huele a autogolpe

La actitud ejercida en estos últimos días, por parte de los partidos políticos que conforman la bancada de oposición dentro de la Asamblea, posee un talante que estábamos esperando – y exigiendo -, lo menos desde el 13 de abril 2002. Finalmente entendieron cual es el territorio en el que hay que enfrentar al oficialismo.

Boxísticamente hablando en las últimas sesiones predominaron los barrigazos y los gritos; sin embargo desde el punto de vista democrático hay un despertar que promete sesiones decisivas. En ese sentido, se estaría llevando a la tambaleante mayoría oficialista a un clinch, un cuerpo a cuerpo democrático que al militar que hoy preside la Asamblea no le gusta; como en el pasado reciente tampoco le gustó a Molina Tamayo. Dada la manera tan expedita que tienen algunos de nuestros militares – en tiempos de paz – para ponerse los patines y abandonar el hemiciclo, cabe preguntarnos – con gran preocupación – si en un hipotético frente de batalla harían lo mismo.

La excesiva presencia de militares en la Asamblea, obedece a que el régimen, desde un principio busca servirse de la FAN como instrumento legal, para resolver en el terreno parlamentario, el problema de la conquista de los poderes absolutos, conciliando violencia, con el respeto por la legalidad, y lograr gracias al poder militar una revolución parlamentaria.

Así las cosas, es sabido por todos que el temor más grande del régimen es resbalarse y caer en la ilegalidad; y es en la Asamblea donde tradicionalmente y de manera natural se han venido favoreciendo los compromisos y las complicidades que permiten insertar dentro de la legalidad los actos revolucionarios.

Ante la barricada democrática, que de manera decidida y audaz ha implementando la oposición; todo parece indicar que el gobierno recurrirá – una vez mas – en los próximos días al uso de la violencia, ordenará evacuar el hemiciclo, dispersando a los diputados opositores; y así horas mas tarde, Ameliach y algunos perritos falderos del oficialismo, se reunirán de nuevo, para legalizar el autogolpe, a través de un simulacro de Asamblea como el ya practicado en el Calvario.

En ese sentido, es urgente que la oposición se mantenga actuando en bloque en el seno de la Asamblea, como táctica de supervivencia democrática; estrategia que sin duda provocará que el régimen muerda la trampa de la autosedición.

Como diría Curzio Malaparte « Así como todos los medios son buenos para matar a la libertad, así mismo todos los medios son buenos para defenderla».

(*): Site del autor (%=Link(«http://www.luisdelion.net/»,»http://www.luisdelion.net/»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba