Opinión Nacional

Huelga en puertas

Inevitable huelga en el sector público

Es inevitable que los empleados públicos se declaren en conflicto y realicen acciones de protesta. La Federación de los trabajadores de este sector le exigirán al gobierno que los indemnice por haber paralizado la contratación colectiva.

Los trabajadores del Estado dicen que es inminente una huelga. La asamblea general de los distintos sindicatos de la administración central resolvió efectuar un referendum para que los trabajadores sean quienes se declaren en paro.

En las palabras de los trabajadores no existe ánimo de conciliación. A partir del lunes llevarán a cabo la consulta y el jueves, cuando se contabilicen los votos de cerca de un millón 200 mil empleados, acudirán a la defensoría del pueblo, en masa, para denunciar al ministro del Trabajo y al mismo Presidente de la República. Hasta la indemnización reclamarán los trabajadores del Estado.

Aunque no se aprobó ningún monto, los asalariados de la salud llegaron a echar cuentas. Más de 14 meses sin renovar contrato impulsarán la exigencia de una compensación y a la Organización Internacional del Trabajo harán llegar una demanda contra Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba