Opinión Nacional

Huelga General

Aquellos que han estado en desacuerdo con la forma y contenido del gobierno del presidente Chávez han hecho todo lo posible por llamarle la atención y hacer que rectifique el rumbo. Sistemáticamente, la respuesta del gobierno ha consistido en insultos y descalificaciones, y un empeño en seguir haciendo lo que quiere, sin dar su brazo a torcer. Al principio, sus insultos eran coreados entusiastamente por un pueblo esperanzado de que, por fin, había llegado alguien que no solamente respaldaba al pata-en-el-suelo, sino que estaba indispuesto a tolerar o entrar en acuerdos turbios con los corruptos y depredadores de siempre. Esos venezolanos se dejaron convencer de que todos los que objetaban algo eran o bien adecos o copeyanos, o bien sus cómplices de siempre, y que todos – adecos, copeyanos y cómplices – eran corruptos y responsables de la pobreza general de Venezuela.

Estos tres años han sido de decantación, en los cuales crecientes cantidades de esos mismos venezolanos fueron llegando a la dolorosa conclusión de que este gobierno o bien no quiere o bien no es capaz de hacer la transformación anunciada. Al desencantarse de Chávez, el venezolano típico ha ido abriendo los ojos a las contradicciones cada vez más aparentes entre el discurso y las acciones del presidente, y viendo cómo el jefe del gobierno iba refiriéndose ya también a él o a ella como escuálido, corrupto o –peor- como traidor a la revolución. Este venezolano, ya mayoría, recibe con indignación los insultos e improperios que el presidente ha utilizado durante años para descalificar a quienes se han opuesto a él, y que ahora utiliza para referirse al 85 por ciento del país.

Cuba , Guerrilla y traición

Pero, no es solamente eso lo que indigna hoy a la gran mayoría de los venezolanos. Le indigna y le espanta, más que nada, comprobar que existen indicios cada vez más frecuentes y menos sutiles de acuerdos y conchupancia entre nuestro gobierno, la guerrilla colombiana y fidel castro, personeros éstos que durante años han sido rechazados por los venezolanos y considerados como antítesis del futuro deseado para sí y para su familia. Y, personeros que la historia democrática del país ha etiquetado como Enemigos de la Patria, por ser las únicas fuerzas extranjeras que han atacado a nuestros soldados y secuestrado y asesinado a nuestros compatriotas.

Surgen ahora un acuerdo secreto con la guerrilla, un video que muestra una reunión cordial entre nuestro Ejército y la FARC, la captura de un avión venezolano que lleva municiones rusos para armas irregulares colombianas, y el nombramiento como Ministro del Interior de un militar que ha tenido la misión de negociar pacíficamente la liberación por dinero de venezolanos secuestrados por una guerrilla que todavía sigue operando y secuestrando en nuestro país. Estas cosas han dado credibilidad a los alegatos contra chávez de que es amigo de la guerrilla y que les ha dado dinero y apoyo, que él es factor principal en una estrategia fidelista para propagar la revolución cubana por toda Latinoamérica, y que los acuerdos entre nuestro país y Cuba poco tienen que ver con lo que ese país nos pueda aportar a nosotros, y sí mucho que ver con lo que estamos haciendo nosotros para financiar sus gastos y sus operaciones, y con darle bases de operación claves para su proyecto de internacionalización.

Estos acontecimientos recientes traen a mente la denuncia de Urdaneta Hernández de la entrega de $300.000 a la guerrilla colombiana por órdenes del presidente, así como la tempranera declaración de chávez de su posición de neutralidad ante la guerrilla colombiana, aún cuando ésta tenía décadas invadiendo nuestro territorio y asesinando y secuestrando a civiles y militares venezolanos, y estaba en conflicto abierto con un gobierno democrático vecino. Igualmente, obligan a reflexionar sobre el hecho de que nuestro presidente, así como su MBR-200, son miembros del Foro de Sao Paulo, organización izquierdista creada por Fidel Castro para exportar su revolución y a la cual pertenecen también la FARC, el ELN, los Sandinistas, el Partido de los Sin Tierra de Brasil, y todos los partidos comunistas y elementos revolucionarios del continente. Hacen recordar, también, las armas venezolanas incautadas en manos de la guerrilla, la aparición en nuestra Asamblea Nacional de una delegación de esa guerrilla, la despenalización del porte de documentos falsos y la acusación reciente de Gerardo Blyde de que se estaría cedulando a guerrilleros colombianos para que puedan operar impunemente en nuestro país bajo el pretexto de círculos bolivarianos.

Incompetente y traidor

Así, tenemos a un gobierno que, por su manifiesta incompetencia para mejorar la suerte de los muchos millones de venezolanos que tuvieron esperanza en él, ha perdido adhesión y credibilidad y despierta crecientes sospechas de que no solamente es incompetente, sino que lleva a cabo acciones que, de ser conocidas y admitidas, serían consideradas traición a la patria por la inmensa mayoría del país y del mundo civilizado.

El Código de Justicia Militar enumera, en su artículo 464, los delitos considerados Traición a la Patria. El Numeral 1 considera que “formar parte de las fuerzas del enemigo” es delito de traición. Por eso, el presidente intentaría convencernos de que los guerrilleros no son nuestros enemigos, y por eso rápidamente declaró su neutralidad con respecto a ellos –sus colegas en el Foro de Sao Paulo-, cuando la verdad es que las acciones armadas de éstos en contra de Venezuela han forjado una tradición militar y han obligado a crear Teatros de Operación para contenerlos, y reiteradas declaraciones públicas de altos oficiales de la FAN, que conocen la frontera, exponen su convencimiento de que la guerrilla sí es, todavía, EL enemigo de nuestro país.

Por otro lado, el Numeral 20 de dicho Código considera traición el «proporcionar al enemigo medios de hostilizar a la Nación o restar a ésta medios de defensa». Al llevar a nuestra FAN a una posición de supuesta neutralidad ante la guerrilla, y proporcionar ayuda y logística para que ésta pueda cobrar dineros por el secuestro de venezolanos, el presidente está, de hecho, cometiendo traición a la patria. Igualmente, el proporcionar a Cuba gigantescos recursos mediante un convenio ilegal, inconstitucional e inconveniente está, de hecho, restando a la nación medios de defensa y proporcionando a ese país, y a sus aliados de la guerrilla, medios para hostilizarnos. La declaración de fidel de que “para que viva la revolución cubana tiene que vivir la revolución venezolana”, nos da la dimensión exacta de lo la importancia de chávez para Cuba. Independientemente de lo que puedan decir -por ahora- instituciones mansas y serviles ante el proyecto de internacionalización del mar de la felicidad, el presidente es un traidor a la patria, y algún día responderá por sus delitos.

Huelga general

¿Qué hacer con este presidente que está tan seguro de lo que quiere y hace que, al igual que los gobiernos autistas que le precedieron, se ha vuelto ciego y sordo ante el clamor del país? ¿Qué hacer con un presidente para el que no han sido suficientes reiteradas solicitudes, advertencias y denuncias por parte médicos, enfermeras, maestros, estudiantes, trabajadores, padres y jubilados, ni de personeros de la Iglesia ni de los sindicatos, y ni siquiera un paro nacional donde participó el 90% del país o una marcha con 250.000 personas en la calle? ¿Qué hacer con alguien cuya respuesta a una caída estrepitosa en su popularidad desde el 80% hasta el 20% es desecharla como mentiras de una supuesta confabulación en su contra? Y, ¿qué hacer con un presidente encerrado en sí mismo y rodeado de un grupo cada vez más corto de ineptos jalamecates y ciegos revolucionarios que no producen nada de valor, sino bálsamos para el manido ego presidencial y apresuradas acciones a favor de nuestros enemigos?

Para esto, el próximo paso ha de ser, necesariamente, una Huelga General. Dos días, tres días, lo que se determine, seguido inmediatamente de otra marcha multitudinaria, para impresionar sobre nuestro acorralado presidente el mensaje de que el país no acepta cómo va, y que él tiene que concertar o correr. Igualmente, como mensaje para los miembros de los otros poderes públicos de que la fiesta se acaba, y que mejor será que pisen tierra y empiecen a hacer el trabajo para el cual han sido electos o nombrados, o serán igualmente barridos por el huracán producido por los vientos sembrados por el barinés.

OJOS QUE VEN: Mañana, lunes, a las nueve de la noche, abordaremos estos temas en nuestro programa OJOS QUE VEN, por NC Televisión de Carabobo. Se repite el martes a la una de la tarde, no dejes de verlo.

CARABOBO: La anunciada reorganización de Insalud arranca con muy mal pie. Los primeros pasos dados son mortales para los dineros públicos y para la institución. De nuevo, el gobernador se deja calentar la oreja por gente indigna de confianza y, haciéndoles caso, está abriendo compuertas que no hacen más que cavar su propia tumba. Si él no es capaz de llevar a cabo una investigación inteligente y determinar quién sirve y quién no, y quién es honesto y quién no, otros sí lo son. Recomendamos a todos los involucrados proceder sin pereza y no dejarse tentar por las primeras conclusiones fáciles. O rectifican o haremos rectificar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba