Opinión Nacional

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela y sus vínculos con el terrorismo

Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela y su gobierno, están activamente involucrados en promover el terrorismo de estado. En tal sentido, el régimen Chavista ha creado agrupaciones de civiles denominadas “Círculos Bolivarianos”.

Organizados y dirigidos por el Ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello y por el Alcalde Freddy Bernal, se da por seguro que muchos de estos “círculos del terror” están fuertemente armados, y que sus miembros están siendo entrenados en actividades paramilitares y terroristas, por personal militar y por asesores cubanos. El Presidente Chávez los ha incitado con frecuencia a cometer actos criminales, cuando les ha ordenado defender su revolución, con armas, o cualquier otro medio disponible. También los ha incitado a delinquir cuando les ha ordenado ejecutar actos de intimidación y violencia en contra de la oposición y los medios.

En una reciente escalada de violencia, el pasado viernes 6 de diciembre, un pistolero que aparentemente está vinculado estrechamente a estos círculos terroristas, disparó su arma contra un grupo de hombres, mujeres y niños que asistían pacíficamente a una manifestación de la oposición en la Plaza Francia, ubicada en un barrio de clase media en Caracas. Tres personas murieron: una joven de diecisiete años, un profesor universitario retirado y una señora mayor, y veintiocho personas resultaron heridas, incluyendo una niña de siete años que todavía se encuentra hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos. El agresor fue dominado por los presentes y entregado a las autoridades municipales. Dado el número elevado de heridos, es casi seguro (aunque no está demostrado) que habían otros agresores. Fuertes indicios apuntan hacia la presencia de francotiradores. Mientras tanto, el cuerpo policial a quien corresponde la responsabilidad de investigar este atentado, está arrastrando los pies y entorpeciendo la investigación.

Pocas noches después, mediante una operación cuidadosamente coordinada que involucró a varios centenares de personas, estos círculos terroristas atacaron en forma simultánea a 21 periódicos, plantas de televisión y radioemisoras, en Caracas y las principales ciudades de Venezuela, bajo la mirada complaciente de aquellas autoridades que son fieles a Chávez. Personas fueron heridas, propiedades fueron destruidas y los daños alcanzan varios millones de dólares. Mientras estas cosas ocurren, pandillas itinerantes de Chavistas han salido a buscar a miembros pacíficos de la oposición, y los han confrontado violentamente, causándoles una muerte y varios heridos.

El Presidente está estrechamente vinculado a los terroristas guerrilleros colombianos, Marxistas y narcotraficantes de las FARC y ELN. Según STRATFOR, miembros de estas organizaciones, conjuntamente con ciudadanos cubanos que apoyan la revolución Chavista, operan libremente en Venezuela, y han ingresado subrepticiamente a las fuerzas militares venezolanas.

Chávez tiene simpatías por los gobiernos de Libia, Irán e Irak, y se le ha vinculado recientemente, a la organización terrorista vasca ETA. Existen fundadas razones para inferir que también mantiene vínculos con organizaciones terroristas árabes, y que facilitó el paso hacia Colombia, a varios agentes del Ejército Republicano Irlandés (“IRA”), que luego fueron capturados en ese país, y donde se les sigue juicio por subversión y otras actividades terroristas. También, ofendió a los Estados Unidos, cuando equiparó las muertes producidas por militares norteamericanos en Afganistán, con los ataques terroristas ejecutados contra los Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001.

El gobierno de Chávez nunca ha asumido una postura contundente y pro-activa, condenando el terrorismo. Las pocas declaraciones públicas que ha emitido en relación con el tema, son manifiestamente insuficientes, tardías, contradictorias y carentes de sinceridad.

[email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba