Opinión Nacional

Hugo confiesa que pierde

Los antecedentes son bien elocuentes. Antes del 15/08/2004 el mismo número de ciudadanos que habían votado por él en el año 1998 firmó para que fuera convocado un referéndum y revocarle el mandato. Sin embargo, y a pesar de la avalancha que fue a votar por el SI ese día el CNE dió al NO como ganador. Inmenso fue el escándalo que no se aprovechó por los políticos para convocar el pueblo a las calles. Desde entonces gobierna de facto al país. El rechazo e indignación con lo que sucedió en ese referéndum revocatorio alertó al pueblo y explicó la abstención del 75% que tuvo lugar cuando se convocó a elecciones para diputados en el año 2005.

Una vez controlada la asamblea y demás poderes públicos con un petróleo por encima de los 100$ creyó contar con la fuerza necesaria para reformar la Constitución “como le diera la gana” pisoteando la cultura democrática del pueblo de Venezuela. Pero ¡OH Sorpresa! el pueblo le dijo que NO a su reforma y dejó claro que entre la democracia y el socialismo marxista a la cubana el pueblo, heredero de Bolívar, se queda con la democracia venezolana. El tamaño de la paliza le fue prohibido al CNE publicarlo. Esas cifras nunca se sabrán. La reforma le fue negada y la imagen del dictador, que desconoció la voluntad de su pueblo, se fortaleció cuando publicó en gaceta “porque si” el gacetazo imponiendo la mayoría de las modificaciones que quiso hacerle a la Constitución y que el pueblo había rechazado el 2 de diciembre del 2007. La soberanía dejó así de ser del pueblo desde el 15/08/2004; ya no es el pueblo quien manda sino él. Lo mismo de todos los autócratas. Sin embargo, como quedó fuera del gacetazo el Artículo 230 que prohíbe la reelección indefinida ahora pretende cambiarlo a través de su asamblea, que para nada representa tampoco al pueblo desconociendo el rechazo popular del 2D.

Este nuevo referéndum es un disparate total. No solo porque la reelección indefinida viola el principio de la alternabilidad de la Constitución aprobada por el pueblo en 1999 sino porque ya se sometió a consulta el 2 de Diciembre del 07 y ese mismo pueblo le dijo que NO. Ahora, desesperado como está, pues se siente perdido, da marcha atrás, extiende la reelección a todos los cargos de elección popular y hace redactar la propuesta de manera engañosa que pareciera que le da más derechos al pueblo cuando es todo lo contrario.

Asiste a votar por el NO el próximo domingo, demuestra que no te engañaron y asegura tus libertades. Diez años prometiendo y no cumpliendo son suficientes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba