Opinión Nacional

Hugo lanza a Venezuela al vacío

El presidente Hugo Chávez firmó la Ley de Reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios el 16 de mayo. El mercado del intercambio del dólar permuta está muerto. Cualquier persona que negocie en moneda extranjera ahora será un criminal. Venezuela se ha deslizado hacia un precipicio sin fondo a la vista.

“La definición legal de la moneda extranjera ahora incluye todos los títulos valor del dólar, emitidos en Venezuela o internacionalmente. Al parecer, la nueva definición de la moneda extranjera también se extiende a todas los papeles denominados en moneda extranjera que pueden mantener los ciudadanos venezolanos, incluyendo los que viven al exterior, y los extranjeros que viven en Venezuela”, según algunos analistas.

Es ilegal ahora para cualquier persona comprar o vender en Venezuela cualquier valor denominado en la moneda extranjera (dólares, euros, etc.) excepto a través del Banco Central, basándose en los nuevos procedimientos oficiales que no se han definido con exactitud todavía.

También parece que los nacionales venezolanos fuera del país que negocien cualquier valor denominado en moneda extranjera estarían infringiendo la ley reformada, incluso si los títulos no fueran emitidos por entidades venezolanas.

Cualquier entidad o individuo extranjero que negocie títulos venezolanos emitidos fuera del país también está infringiendo la ley.

El Banco Central de Venezuela ahora tiene el monopolio total en todas las transacciones en monedas extranjeras.

El futuro de Cadivi es confuso, y podría traer a Chávez algunos problemas inesperados con las mafias militares que operan con redes paralelas, que a través de sobornos aseguran que las solicitudes en moneda extranjera estén aprobadas oficialmente.

También confuso es qué pasará ahora con los mil millones de dólares que Cadivi ha aprobado durante los últimos 12-18 meses que no han desembolsado hasta ahora a las compañías y a los individuos que solicitaron esta moneda legalmente a través de Cadivi.

Las entidades del Gobierno autorizadas a hacer cumplir la ley reformada ahora incluyen Indebapis, Onidex, Seniat, CNV (Comisión Nacional de Valores), el superintendente de los bancos, y el superintendente de seguros, entre otros.

La ley reformada resulta una ganancia inesperada para las actividades corruptas que prosperan en todos los puertos venezolanos internacionales de salida y de entrada.

Caracas Gringo predice que a la fecha de hoy todos los venezolanos y extranjeros que viajen fuera de Venezuela correrán en el riesgo permanente de requisas arbitrarias de su equipaje por parte de la Guardia Nacional y de otras autoridades competentes en los aeropuertos, puertos y pasos de frontera quienes buscarán apropiarse ilegalmente del efectivo.

Para continuar el tema visite: (%=Link(«http://caracasgringo.wordpress.com/»,»caracasgringo.wordpress.com«)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba