Opinión Nacional

Indra: Si hay votos nulos no será responsabilidad nuestra

El mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas de votación es necesario para evitar los votos nulos. Esto permitirá que en la programación de las tarjetas flashcard y en las actas haya correspondencia de sufragio, trabajo que debe realizar ES&S, la empresa fabricante de los equipos. La aclaratoria la hicieron los representantes de la firma Indra, Juan Navarro y Fernando Jodra, con lo cual dejaron por sentado que si hay algunas anomalías no serán imputables a la compañía española.

Navarro y Jodra, director de Procesos Electorales y Gerente General de Indra, respectivamente, aclararon en rueda de prensa la labor que realizará la empresa en lo referente a la tercera fase de la automatización de la megaelección del 28 de mayo. Esta fase es de logística, totalización y difusión de los resultados comiciales.

El director de Procesos Electores señaló que en este momento hace falta el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos. Navarro indicó que es necesario que las máquinas de votación tengan el mantenimiento a finales de este mes para comenzar su distribución a los centros regionales en los primeros días de mayo, mientras que la primera versión de las tarjetas flashcard deben estar listas el 14 de abril para comenzar su distribución, también durante los primeros días del mes entrante, ya que el 11 de mayo es la prueba de ingeniería y el 18 de mayo el simulacro nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba