Opinión Nacional

Informe de la Fiscalía incrimina a Miquilena

María Yolanda García

El Universal

Malversación de fondos públicos, suministro de datos falsos y enriquecimiento ilícito serían los delitos en los que presuntamente estaría incurso el presidente del Congresillo, Luis Miquilena, según el informe entregado al fiscal general, Javier Elechiguerra, por los fiscales comisionados para investigar el caso Micabú.

El voluminoso informe detalla, sustentado con los respectivos anexos, que Miquilena era aún socio de la empresa Micabú al momento en que se hizo la contratación con el CNE para que dicha compañía imprimiera 8 millones de ejemplares de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y no 1 millón de fascículos como se habría informado.

Miquilena habría traspasado las acciones de Micabú después del 10 de febrero, es decir, posteriormente a las acusaciones que hiciera en su contra el comandante Jesús Urdaneta Hernández, según reseña la investigación. Los datos que aportó en relación con esto serían falsos, así como los que habría dado acerca de su patrimonio.

Se hicieron análisis para determinar si la fecha de la firma de la venta de las acciones, las cuales ciertamente habrían sido vendidas a la empresa off shore Racana NV, la cual funciona en Curazao. El problema es que los propietarios serían Tobías Carrero y el propio Miquilena, de acuerdo con la documentación que hay acerca de la empresa en Curazao.

Según la información, obtenida en la Isla por el fiscal especial, Domingo Hernández, enviado para investigar a Racana NV, la empresa fue registrada el 12 de mayo de 1997 con el número 76194 (0), la cual funciona como inversionista de otras empresas en bienes raíces.

En el informe hay copias certificadas de esta documentación suministrada por el registro mercantil curazoleño.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba