Opinión Nacional

Informe de los Veedores sobre las elecciones sindicales en Fedepetrol

La Comisión Electoral Sindical no pudo declarar resultados finales de las elecciones de Fedepetrol pues a última hora de la noche recibieron otras actas distintas con diferentes escrutinios a las ya recibidas para los mismos centros de votación o sindicatos: Lagunillas y Tia Juana.

Los medios estuvieron esperando y reclamaron airadamente a la Comisión tenerlos esperando sin declarar los resultados finales. Pero realmente no es un asunto fácil de solucionar sin tener las actas originales, y aún así, en el caso de Lagunillas especialmente, será necesaria una investigación para determinar cual acta es la que debe contarse. El caso de Lagunillas provino de desaveniencias entre los miembros de la comisión electoral sindical local, quienes en la mañana de la votación abrieron dos mesas de votación distintas.

Aunque esto había sido reportado como solucionado el día de la votación, ahora aparecen dos actas istintas.

Para nosotros Veedores, la solución inmediata parecía muy simple: restar las cantidades de los dos centros cuyas actas llegaron por partida doble y dar los resultados parciales así obtenidos. Hasta tanto se efectúen las acciones pertinentes para aclarar la situación.

Pero no es tan simple para la comisión, formada por representantes de todas las tendencias y que requiere negociar todas las soluciones, porque cualquiera de ellas puede beneficiar a un candidato o perjudicar al otro posteriormente. Una de las cosas notables a los ojos veedúricos en este proceso es que la Comisión Sindical Electoral ha trabajado responsablemente y en armonía. Cuando estaban terminando el trabajo y sólo quedaban dos centros pequeños por enviar sus escrutinios, entran esas nuevas actas.

Mañana, (hoy) 12 de Octubre se reunirán nuevamente para decidir.

Quedamos entonces, sin los resultados de Lagunillas y Tia Juana con los siguientes valores:

Plancha 1 (Ortega) 8.589
Plancha 7 (Rosales) 6.806
Plancha 4 (Rodríguez) 1114
Plancha 3 (Díaz) 976

Quedando entendido que no tenemos todavía un ganador.

Veremos mañana.

Red de Veedores

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba