Opinión Nacional

Intoxicaciones bolivarianas

No me refiero a los continuos envenenamientos que sufren los Niños de la Revolución en nuestros orgullosos y asépticos Simoncitos; tampoco a las infecciones que afectan a los integrantes de las Comunas Bolivarianas que viven aledaños a depósitos y contenedores que contienen la carne putrefacta que la eficiente V República no ha podido sacar de los mismos para su venta en el higiénico mercado regulado. Mucho menos a los hedores y contagios producidos por ratas, ratones, roedores de todo tipo, gusanos, cucarachas, mosquitos, insectos provenientes de las inmensas pilas de basura que hablan del más profundo respeto a la dignidad humana por parte de nuestros Alcaldes Rojos y de nuestros Gobernadores Rojitos y en proceso de sustitución.

¡No! ojala fuera solo eso que ya ha tenido pronta respuesta en cercanas latitudes por eficientes administraciones. ¡No! Lo que me inquieta es la intoxicación bolivariana que regresa del pasado, como pandemia no bienvenida, para afiebrar las imaginaciones e infectar las conciencias con un esquema revolucionario que es un verdadero menjurje ideológico que produce desvaríos y dislates.

Este menjurje bolivariano pretende ser del Siglo XXI cuando en verdad es del puro XIX y alguito del XX: Bolívar, Marx, Zamora, Cipriano Castro, Robinsón, Martí, Perón, Mao, Castro el barbudo, Castro el de bigotitos, Velasco Ibarra, Gaitán, Maceo, Hegel, Gramsci, Rosa Luxemburgo, Althousser, el Ché, Maisanta, Lenín, Mariaitegui, Artigas, San Martín, O´Higgins, Manuelita, La Negra Hipólita, Negro Primero, La Pasionaria, Pérez Jiménez, Piar, Garibaldi, Ho Chi Min, se unen en pie de igualdad a Arvelo Torrealba, Neruda, Nicolás Guillén, Silvio, Jara, el Grupo Madera, el Negro Oscar, el Quilapáyun, Lord Byron, Serrat, Bocelli, y tantos otros y bien ponderados adeptos o inscritos en la Revolución Bolivariana para producir un pastiche ideológico de características morrocotudas y monumentales, como estos ensayos del Pero y el Sapillo que leo con fruición y detenimiento:

• La lucha de clases o ¿tú lo quieres es que me coma el tigre mi carne morena?.

• La sobredeterminación de la contradicción en lo concerniente al arroz saborizado.

• El Colectivo La Piedrita y si inclusión progresiva en el Bloque del Poder.

• Las condiciones concretas y objetivas del proceso en los senos paralelos del más puro silicón revolucionario.

• El Estiércol del Diablo y el Efecto Stanford.

• La Carne en varas como expresión de igualdad democrática frente a la ponderación epistemológica y determinista del Sancocho Cívico – militar.

• La Cachapa: símbolo de igualdad sincrética y sexual.

• El Condón Tricolor: nueva forma de purificación contra dogmas y estigma sacerdotales de la IV.

• El Líder: Sólo Él y nada más que Él. Recopilación de poemas de amor del Frente Tricontinental y sin pudor de las que sueñan con un arrumaco suyo. Versión disponible en aymará, guaraní, motilón, yoruba y lukumi. La rusa y la eslovaca en proceso.

En fin, en mi condición de Profesor Emérito de la UBA y la GUAYABA acabo de pedir un lustro académico para leerme con calma todos estos ladrillos revolucionarios que prontamente utilizaremos para construir la Patria en Permanente Peripecia.

Saludos, Ciro Peraloca

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba