Opinión Nacional

“Isaías Rodríguez”

Acabamos de ver en la televisión al ex fiscal general, Isaías Rodríguez, declarando. Su rostro denotaba cansancio y hasta cierto agobiamiento. Uno intuye que ese hombre tiene miedo. Las denuncias del fiscal Contreras sobre un “forjamiento” de actas en el caso Anderson y su posterior designación como co-juez en el Tribunal Supremo de Justicia, han puesto las cosas color de hormiga.

La oposición ha reaccionado. Hay un profundo malestar en el País por esta designación y una profunda rabia por esta burla, aquí sabemos que nada se hace si no lo decide Chávez. Y que pretenda proteger a su Fiscal de cualquier denuncia, cuando ante las acusaciones a su familia en Barinas declaró” que se defiendan ellos”, pudiera parecer un gesto noble del “Comandante Presidente”. Pero Isaías lo conoce. Y por eso tiene toda la razón de temer cualquier cosa.

Porque en estos momentos, tan cerca de unas nuevas elecciones que no se ven nada bien para el chavismo, y ante la intensa diligencia de la nueva fiscal que hoy tenía al testigo Giovanni Vásquez, el que según Isaías “percibió con todos sus sentidos” a los autores intelectuales del asesinato de Anderson que están hoy en la cárcel o fuera del País, declarando por horas , la cabeza de Chávez no está sino para ganar esas elecciones….y nada mejor que poner en bandeja de plata a su “gran amigo”, a “su Fiscal mas leal, más talentoso, más justo” en manos de su viciado poder judicial.

Qué lo puso como co-juez? Anjá! Y eso qué? “El fin justifica los medios”. Y el fin es ganar las elecciones. Y ante este cuadro de corrupción, de vicios y amoralidades, nada más contundente que lavarse las manos en el asunto. “Si es culpable, que se defienda”. El gran juez. El transparente Comandante que no protege ni a sus mas queridos amigos si son culpables”. Que después de las elecciones salga libre, es otra cosa. Pero mientras tanto, a Ramo Verde o en su casa como cárcel.

Como “chivo expiatorio” Isaías Rodríguez es un plato “suculento”. Lo entendería? Se reiría abierta y felizmente como en Abril cuando la masacre de Miraflores sirviendo a “la revolución”? Quien sabe. Es otro tiempo. Diferente y apremiante. Chávez hace mucho tiempo cerró aquel “ojo pelao” amenazante. Hoy lo tiene “pelao” el pueblo.

Como decía el politólogo y filosofo Alexis Alzuru e n su maravillosa entrevista del domingo realizada por Reynaldo Trombetta en El Nacional:”La política tiene un límite muy neto y ese límite lo pone el sujeto cuando siente que su vida está en riesgo. Y lo que venimos sintiendo los venezolanos es que nuestra vida, no sólo la física, sino también la privada, la personal, la moral, la vida que pasa por nuestros valores, por nuestras costumbres, por nuestros hábitos, está en juego”. Isaías lo sabe.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba