Opinión Nacional

Ismael García puede liberar a Simonovis

Caracas, 13 de abril de 2009
Ciudadano
Diputado Ismael García
Presente.-

Tengo el agrado de dirigirme a usted en la oportunidad de plantearle lo siguiente:
Según trascendió en las interpelaciones realizadas en la Asamblea Nacional, con motivo de los hechos del 11 de abril de 2002, usted -en ese entonces miembro del oficialismo- formó parte de un grupo de tarea, destinado a contrarrestar las protestas de la oposición.

De acuerdo al testimonio del general Manuel Rosendo (10/05/2002), usted -como vocero de ese grupo de tarea- presentó en una reunión “la forma de cómo contrarrestar las acciones de las personas de la industria petrolera“. El general Rosendo añadió que “allí se expusieron varios puntos, entre los cuales se destacó la utilización de los círculos bolivarianos en forma contundente, tanto en las instalaciones y dependencias petroleras, así como en las áreas donde se efectuarían las concentraciones“.

Los testimonios de otros oficiales generales, corroboran la existencia del mencionado grupo de tarea y de la reunión donde se planificó la utilización de los círculos bolivarianos para atacar a las marchas opositoras. De lo cual se deduce que los pistoleros de Puente Llaguno no actuaron espontáneamente, sino como parte de un plan oficialista.

Su doble condición de vocero del oficialismo y de miembro del grupo de tarea, lo coloca a usted en una posición privilegiada para esclarecer ante la opinión pública la verdad de lo ocurrido el 11 de abril, y para determinar la responsabilidad del Gobierno en la masacre de Miraflores.

Comprendo que, si revela usted la verdad, podría comprometerlo seriamente en los delitos de lesa humanidad cometidos ese día. Sin embargo, guardar silencio podría comprometerlo aún más. Además, su testimonio podría servir para liberar a los inocentes encarcelados injustamente por el Régimen, entre ellos los comisarios Simonovis, Vivas y Forero; y ayudaría a castigar a los verdaderos responsables.

Tenga usted la seguridad de que, si se atreve a revelar la verdad, los venezolanos sabrán perdonarle su anterior complicidad con el oficialismo, como de hecho ya se lo han demostrado al reconocerle su liderazgo como actual vocero de la oposición. Si usted decide colaborar con el reestablecimiento de la justicia, sin duda sería objeto de una merecida amnistía.

Las circunstancias lo han colocado frente a una gran responsabilidad histórica. Espero sepa usted asumirla como corresponde.

Sin otro particular a que hacer referencia, aprovecho la oportunidad para reiterarle un cordial saludo.

Muy atentamente,

Presidente de Fuerza Solidaria
(%=Link(«http://www.fuerzasolidaria.org «,»fuerzasolidaria.org «)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba