Opinión Nacional

Ismael León entrega pruebas de las denuncias realizadas

Luego de las declaraciones emitidas por el Contralor General de la república, contralores sociales de Primero Justicia entregaron pliego de denuncias suscritas ante las instancias correspondientes.

Ismael León, Consejero Nacional de Primero Justicia, y Elenis Rodríguez, secretaria nacional de Justicia en la calle, entregaron un pliego de pruebas -correspondientes a las denuncias realizadas por los hechos de corrupción ocurridos durante la gestión del ex alcalde Juan Barreto- al despacho del Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián.

Esta medida emprendida por la tolda amarilla, da respuesta a las declaraciones emitidas por el Contralor Russián en las que alega no haber recibido ninguna denuncia referida al caso de las plantillas y de las presuntas irregularidades en la gestión del ex alcalde Barreto.

Esta visita, declara el dirigente, está enfocada en tres elementos fundamentales: consignar las pruebas “personalmente” al Contralor General de República; pedir que se le den respuesta a las denuncias sobre presunta corrupción interpuestas ante las instancias legales correspondientes; y aclarar el aspecto relacionado con la declaración patrimonial de los diputados: “Queremos aclararle al contralor que en ningún momento en el caso de mi persona yo hable de abrirle averiguaciones de la parte patrimonial de todos los empleados públicos, yo dije en esa declaraciones que los diputados, los ministros, los gobernadores que han estado en este gobierno durante 10 años saquen a la luz publica cuánto han recibido de esta revolución”.

Entre los documentos entregados por los dirigentes de la tolda amarilla, destacan:
1.- Denuncia promovida el 16 de enero de 2009, ante el despacho de la ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

2.- Copia a la denuncia realizada el 04 de marzo dirigida a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3.- Igualmente, contiene copia de la solicitud de Allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria de 9 diputados de la Asamblea Nacional ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Septuagésima del ministerio publico, hecha el 12 de marzo.

De igual forma, consignan dos carpetas contentivas de ciento treinta (130) folios donde se especifican los nombres, apellidos y cédulas de identidad de todos los funcionarios adscritos a las plantillas del ex alcalde mayor.

De nuevo, instaron a la Fiscalía General de la República y a la contraloría de la Asamblea Nacional para que de respuesta a los casos de corrupción, a fin de dilucidar la veracidad de estos casos y que los involucrados en hechos de corrupción reciban una sanción penal. “Yo quisiera que Mario Isea tengan la misma capacidad que ha tenido para investigar a Capriles, y al alcalde de Maracaibo, también la tenga para investigar a los 9 diputados y al ex alcalde Juan Barreto. Le recuerdo que no tiene que moverse mucho porque la denuncia está en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional” añadió el dirigente en relación a la poca respuesta que han recibido por parte de los diputados de la Asamblea.

“Ya vamos para 2 meses que llevamos estos documentos a la comisión de contraloría, a la fiscalía, pero no hemos recibido respuesta ni se nos ha llamado para decirnos en que condiciones están las averiguaciones. Aquí están las plantillas de los diputados que dirigía el alcalde mayor, con papelería de la asamblea nacional y sello; esto es abuso de poder y trafico de influencias, a esto le sale sanción administrativa y final, a esto es a lo que queremos que se le responda.

Asimismo, León catalogó de lamentable que el Contralor Russian argumentara, en sus declaraciones ante los medios de comunicación, que no había recibido denuncia alguna sobre los actos de corrupción cometidos durante la gestión del ex alcalde Barreto, y, también, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional para que entreguen, de manera publica, “cuánto han recibido y cuáles son los bienes que han logrado recaudar en estos 10 años”.

Respuesta en 10 días

Una vez consignadas las pruebas ante la Oficiana de Atención al Ciudadano de la Contraloría General, el dirigente de Primero Justicia Ismael León indicó: Nos dijeron que en 10 días darían respuesta sobre el caso de las plantillas. Lo que aspiran los caraqueños, lo que aspiran los venezolanas y aspiramos los de Primero Justicia, es que el contralor Russian le responda a la ciudad con la misma eficacia con la que ha respondido a otros casos. Alguien tiene que pagar esos ciento tres millardos que se gastaron en la nómina fantasma, que al final, se pudieron haber utilizado para los servicios de la ciudad.

Por su parte, Elenis Rodríguez concluyó con su deseo a que se sancione a cualquier funcionario “sea del oficialismo o sea de la oposición”, que incurra en algún delito penal tal y como lo establece la constitución.

“Lamentablemente, es este país, se está politizando la impunidad y criminalizando la disidencia; ante esta realidad queremos una respuesta a los casos de corrupción”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba