Opinión Nacional

Ismael León: “La justicia está parcializada a favor de los cuellos rojos”

Ismael León, consejero de la Junta Directiva de Primero Justicia, acompañado del asesor legal Rigoberto Quintero, acudieron a la sede de la Contraloría General de la República con el fin de revisar el estado de las investigaciones sobres las denuncias de corrupción hechas al ex alcalde del Municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos, al ex alcalde mayor Juan Barreto; Jean Carlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo, y al saliente gobernador de Miranda Diosdado Cabello.

Con respecto al caso del ex alcalde Barreto, el consejero de la tolda amarilla informó- una vez culminada la reunión con el jefe de atención al ciudadano de la Contraloría, Guiseppe Zarra Valvamo- que el expediente se encuentra en proceso de valoración y reposa en las manos de la Subcontralora Adelina González, quien será la encargada de emprender el proceso investigativo.

Añadió que dicho expediente está inmerso en un llamado “plan operativo” que se refiere a un procedimiento anual programático de actividades que, según el dirigente, podría dejar el caso de corrupción del ex alcalde Barreto prorrogado para el año que viene.

“Esto demuestra que aquí no hay imparcialidad de los poderes, que el contralor de la república, Clodosvaldo Russian, sigue burlándose del país, porque dice unas cosas por los medios de comunicación, y luego dice otras cuando venimos a pedir explicaciones ¿Cómo es posible que todavía no tengamos una respuesta sobre la corrupción de Barreto?”, manifestó.

En el caso de José Vicente Rangel Ávalos, Diosdado Cabello y Di Martino anunció que aún no se ha recibido respuesta por parte de la Contraloría General, la Fiscalía General de la República ni de la Asamblea Nacional.

Asimismo, catalogó a los ex funcionarios como los “cuellos rojos de la revolución” o los “intocables”, debido al retraso que ha ceñido los casos de corrupción denunciados por el dirigente León: “Los cuellos rojos no pueden seguir siendo intocables, tienen que darle respuesta a los ciudadanos de Caracas y nos digan qué hicieron con el dinero que recibieron durante su gestión. Pedimos que los cuellos rojos sean investigados tal y como se investigan a los de la oposición”.

Entre las denuncias de corrupción interpuestas por León se destacaron la adquisición de la Hacienda Merecure, cuyo precio inicial de compra era de 300 millones y, posteriormente en el mismo día, ascendió a 900 millones de bolívares; la compra de los globos aerostáticos y el pago en su totalidad de un sistema visual de pantallas que “no se saben donde están”.

“El señor Diosdado Cabello tiene que responder por el dinero gastado en la reparación de un baño que costó 400 millones de bolívares; por los gastos hoteleros que ascienden a mas de 5600 millones de bolívares. ¿Acaso los cuellos rojos son intocables?”, enfatizó.

León anunció, de igual forma, que seguirá acudiendo a las instancias correspondientes. “Desde Primero Justicia vamos a seguir viniendo para la contraloría, a la fiscalía y a la Asamblea Nacional hasta que nos den una respuesta sobre los casos de corrupción. Estas son las cosas que el pueblo tiene que saber porque son ellos el mejor tribunal”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba