Opinión Nacional

Ismael León: “No nos amedrentan sus amenazas”

Los 9 diputados, en especial, el diputado Juan Carlos Dugarte, continúan utilizando su investidura e inmunidad parlamentaria, para amenazar a aquellos que denunciaron los actos de corrupción cometidos en la gestión de Barreto. Así lo afirmó el consejero de la Junta Nacional de Primero Justicia, Ismael León, quien semanas atrás presentara pruebas del abuso de poder y tráfico de influencia realizadas por un grupo de diputados de la Asamblea Nacional.

El dirigente de la tolda amarilla, acompañado de la abogada y secretaria general de Justicia en la calle, Elenys Rodríguez, respondieron a las amenazas- que días anteriores- ofreciera el diputado Juan Carlos Dugarte a distintos medios de comunicación.

“El diputado Dugarte dice que, sin ser abogado y sin saber de leyes, me puede meter a la cárcel; que el tiene los mecanismos para introducir una querella en mi contra. Entonces, insto a que les pida a sus asesoras que lo orienten con respecto a las planillas que prueban el abuso de poder que ellos cometieron”, indicó categóricamente el dirigente León.

De igual forma, pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronuncie con respecto a la petición de allanamiento a la inmunidad de los diputados. También hizo un llamado a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional y a la contraloría del Cabildo Metropolitano, para que den respuesta a las denuncias interpuestas por los dirigentes nacionales.

Asimismo, la abogada Elenis Rodríguez dio a conocer la supuesta “relación de consaguinidad” que posee el diputado Dugarte con un magistrado del Tribunal Supremo de Justicia y un juez superior del Tribunal Penal; señalando “Nosotros sólo buscamos que a esta denuncia, se le haga justicia. No estamos vilipendiando a nadie, como ellos pretenden hacer ver, estamos cumpliendo nuestro rol de contralores sociales”.

“Nosotros apelamos por la carta magna y, especialmente, a la Ley contra la corrupción antes de hacer la denuncia, y sólo pedimos que éstos diputados comparezcan ante las autoridades penales como cualquier ciudadano, sin investidura parlamentaria” agregó Rodríguez.

Ambos dirigentes de Primero Justicia exhortaron al diputado Dugarte a “que no ponga palabras que no hemos dicho, ya que nosotros sólo hemos hablado de abuso de poder y tráfico de influencia; no cambien las versiones”.

“Quiero que sepan que nos no van a amedrentar; seguiremos luchando para que se haga justicia con respecto a los actos de presuntas irregularidades administrativas realizados en la gestión de Barreto”, concluyó Rodríguez.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba