Opinión Nacional

Ismael León: “Seguimos luchando por la justicia en Venezuela”

Acompañado de diversos líderes sociales de varias comunidades de Caracas, Ismael León, miembro de la junta directiva nacional de Primero Justicia, rechazó de manera categórica los sucesos ocurridos en la marcha de ayer, por motivo de la celebración del día del trabajador y los calificó como un gesto claro de que “el gobierno está asustado”.

El dirigente de la tolda amarilla repudió los ataques violentos con gases lacrimógenos y balas de goma, por parte de un aproximado de 6000 oficiales de la Policía Metropolitana que, según León serían mejor utilizados para combatir la inseguridad desatada en las parroquias de Caracas.

“El gobierno pretendía intimidarnos y no lo logró. El acto que presenciamos ayer los caraqueños es una clara provocación de un gobierno que es más débil cada día y que pretende sacarnos de la ruta democrática que estamos convencidos en seguir”, aseveró el dirigente.

Asimismo, expresó que Primero Justicia siente una gran indignación, sin embargo, el mensaje de la tolda amarilla es claro y no caerá en el juego oficialista, “la violencia es toda suya, esa es su naturaleza, nosotros seguiremos construyendo una nueva mayoría que derrotará democráticamente a un régimen que no es democrático ni plural. No logrará que la violencia y la confrontación se impongan, olvídese de ese libreto, porque no lo conseguirá”, sentenció León.

“Aquí se castiga al pueblo por pensar distinto”, apuntó León al decir que los derechos de manifestar y protestar los tienen todos los venezolanos por igual y que es un hecho para condenar que se empañara con acciones violentas la tradicional celebración del día del trabajador
Reiteró que la tolda amarilla seguirá luchando por lograr las reivindicaciones que exige la constitución para todos los sindicalistas, y venezolanos en general. Manifestó que los ciudadanos que asistieron ayer a la marcha tienen la convicción clara de lograr un cambio.

Un dedo para Caracas
Se refirió a la última transferencia que se dio a la jefa de gobierno del distrito capital, Jacqueline Farías, por más de BsF 1 billón 1,5 millones y se preguntó por qué fue dado el dinero mediante créditos y no por presupuesto.

Explicó que no había razón para quitarle al alcalde Mayor, Antonio Ledezma el presupuesto correspondiente para su efectiva gestión de coordinar todos los municipios de Caracas. Indicó que esta podría ser una estrategia para volver a crear las plantillas que presuntamente existían durante la gestión de Barreto en la alcaldía metropolitana.

León anunció la creación del comité Pro Defensa del distrito capital que se encargará de velar y vigilar las actuaciones de la jefa de gobierno, al mismo tiempo que se convertirán en contralores sociales denunciantes de los problemas de cada una de las parroquias de caracas, desde el asfaltado de una acera, hasta la creación de un parque o una cancha deportiva.

Corrigió las declaraciones que Farías hiciera mediante un medio de comunicación el día de hoy, donde felicitaba a la sociedad por presentar una muestra de una Caracas unida. Según el dirigente de la tolda amarilla es en el oficialismo quienes insisten en que existan dos Caracas, “la que lucha por sus reivindicaciones y la otra, es aquella que la suya, socialista, excluyente y la que nos quieren imponer”.

Sin respuestas
Junto a varios abogados de Primero Justicia, León ha llevado los casos de las nóminas fantasmas en la alcaldía Mayor, durante la gestión de Barreto y ha interpuesto las pruebas a todas las instancias del poder público nacional para solicitar la investigación, tanto del alcalde como de varios diputados implicados en el caso.

Por tanto, instó a la Fiscalía General de la República (petición de allanamiento a inmunidad parlamentaria a los diputados involucrados), la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y a la Contraloría General de la República (casos de corrupción de Barreto) a dar respuesta ante los documentos consignados correspondientemente.

Hizo mención a los artículos 13 y 18 de la Ley Contra la Corrupción que establece: “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del estado y no de parcialidad política o económica alguna (…) los funcionarios y empleados públicos deberán utilizar los bienes y recursos públicos para los fines previstos en el presupuesto correspondiente”.

El dirigente de la tolda amarilla denunció la compra irregular de algunos inmuebles por parte del anterior alcalde y varios directores del despacho. Citó como ejemplo el caso de la quinta Borges en Petare, donde existen anomalías con respecto a los acreedores de la propiedad. Además, destacó como otro caso de corrupción los gastos exorbitantes en casas de festejos.

Subrayó que no cree en el show mediático que tienen montado para “hacer creer que Barreto será llevado a un juicio justo, él está involucrado en casos de corrupción y por tanto, debería ser juzgado plenamente y como corresponde, cumpliéndole a los venezolanos y a los caraqueños. Demostrando que se hará justicia en el país”, destacó.

“Primero Justicia seguirá luchando por revelar la verdad en todas las investigaciones a los grandes casos de corrupción de este gobierno” y mencionó a Juan Barreto, Diosdado Cabello, Jesse Chacón, José Vicente Rángel Avalo hijo y Jean Carlo Di Martino en Maracaibo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba