Opinión Nacional

Jaua y su escasez… de cerebro

Las declaraciones desubicadas del ministro Elías Jaua, respecto a la escasez, en las cuales dijo que se debía a una conspiración de los empresarios, son la muestra clara de lo mal que anda el gobierno de Chávez. El divorcio de este, con la realidad social y económica que vive el país es evidente.

Resulta que el gobierno actual ha lanzado desde los días del referendo revocatorio presidencial, hasta el día de hoy, cualquier cantidad dinero a la calle, a los pensionados les pagan salarios que ante no percibían, muchas deudas han sido canceladas, las misiones proveen de dinero a muchos sectores populares, el salario mínimo de Venezuela se ha recuperado significativamente en términos de dólares, una clase emergente “nueva rica” está surgiendo, el sector construcción se incrementó dramáticamente, se están construyendo cinco estadios en el país, obras de envergadura. Toda esa masa monetaria ha impactado el sector económico, y la demanda de servicios y productos es brutal, vaya a un automercado y vea los carritos de los compradores, hay quienes llevan hasta de dos, el gobierno puso a rodar una “bola de billetes”, como lo dijo una vez Chávez, con fines electorales, resulta, que la oferta no ha aumentado, porque la poca confianza que tienen los industriales a invertir más en el país, no ha permitido que se amplíen las líneas de producción de diversos productos, es decir, hay más compradores con mayor poder adquisitivo y se mantiene la producción de tiempos pasados, esta es una de las principales razones de la escasez. Prueba de ello, las cerveceras no se dan basto, en los automercados tienen reportes del incremento de ventas de productos como harina de maíz y otros, si antes compraban 10 personas, diez paquetes de harina, hoy hay por lo menos 15 detrás de los mismos 10 paquetes, que quieren llevar dos por lo menos. Intente comprar un vehículo del plan Venemóvil.

Otro motivo que incide es el control de precios, nadie va a producir para perder, así como las restricciones para obtener dólares para importar materia prima.

Hay que decir las cosas como son, esa es la verdad, hay mayor poder adquisitivo, el venezolano está comprando más, Jaua, raya en la ignorancia, o en la mala intención, sus declaraciones muestran a un funcionario mediocre y desubicado del rol que le toca, o también a alguien perverso que busca enrarecer el ambiente político, tal vez una provocación, ¿Provocar a quién y para qué?, ¿A qué juega Jaua, al chavismo sin Chávez?. ¿No es más fácil decir que los bolsillos de los venezolanos han mejorado un poco, y más bien se contribuye a la paz, al mejor desempeño de los sectores productivos?.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba