Opinión Nacional

José Vicente, el eterno Filósofo

El único filósofo que tuvo el chavismo incipiente yace, desde hace mucho, bajo tres metros de tierra. Y, de él, nadie se acuerda…

José Vicente Rangel, ex parlamentario, ex denunciador de los negociados militares, ex perdona vidas de los presidentes de la Cuarta República, ex Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, ex Ministro de la Defensa, ex Vicepresidente de la República, ex abogado, ex periodista, ex joven pseudo revolucionario, ex miembro de la tercera edad revolucionaria, quien salió de la Vicepresidencia de la República, que él pensó era vitalicia, por la puerta de servicio, como todos los adláteres de Chávez, ha devenido, últimamente, en una especie de Caja de Pandora de la cual se sacan distintas y atropelladas ideas que no solo confunden a sus lectores y televidentes, sino que más a él mismo.

Ahora JVR, como se le conoce, le hace un flaco servicio a Hugo Chávez, y eso es bueno para la oposición pero, que lamentablemente no se ha dado cuenta de los alcances de las palabras del «ex».

Dijo, JVR, en un artículo titulado «El Chavismo Maldito», título que podría, obviamente, tener dos lecturas, que el Presidente es comparable a Juan Domingo Perón de Argentina, hombre creador del «neo-fascismo» americano quien fue aliado de Franco, Il Duce y de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay que recordar que Perón, Junto a Carlos Ibáñez, general y Presidente de Chile en los 30 (S.XX) y luego en los cincuenta, (S.XX) fueron avezados fascistas que trataron de imprimir un rumbo a esa doctrina en el continente, gracias a Dios, sin resultados.

Ibáñez en Chile, supo ganarse a los comunistas (quienes habían pactado con Hitler hasta que este atacó a la desparecida URSS, ganarse a los socialistas chilenos y casi logró la destrucción de ambos partidos pues se dividieron entre quienes entendían lo que era fascismo y lo diferenciaban del socialismo. Algo parecido a lo que ocurre con el PSUV de Venezuela en donde hay sectores de la izquierda troglodita que piensan de que en Venezuela se construye un socialismo,

Según nuestro filósofo de la revolución, la oligarquía argentina (él dice muy finamente «la oligarquía de la bosta», en lugar de mierda, decía de Perón que era un «fenómeno maldito», a lo cual habría que preguntarse y, ¿acaso no lo fue? ¿A quién se debieron los años de anarquía que sufrió el pueblo argentino sino a la «maldición peronista»?

El filósofo JVR habla del odio de clases, de la «oligarquía arremetedora», (él quien pertenece a la burguesía sabe mucho de eso), de «la sordidez de la frustración» (¿), «el racismo, el desprecio por el pueblo», que se juntaron y arremetieron en contra de «ese fenómeno (él llama fenómeno al Presidente, yo no) popular» y que desde hace dieciséis años sucede igual. Me parece que la oligarquía, si a ver vamos, se reduce a una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas y eso, obviamente es lo que sucede con el actual gobierno al cual pertenece JVR.

Nuestro filósofo dice que este fenómeno se extiende a otras naciones. Es verdad, si miramos con lupa al gobierno de Cuba, de Nicaragua y de Argentina, veremos que allí si gobierna una oligarquía y, es más, en Nicaragua es fascista de izquierda, en Argentina peronista, es decir neofascista ¿verdad? Ellos detentan y controlan el Poder y el dinero, por lo tanto son oligarquía.

Nuestro filósofo habla del discurso superficial de quienes adversan al gobierno. ¿Qué es más superficial, decir mentiras o hacer críticas a la realidad? ¿Qué es más superficial un socialismo inexistente o un socialismo real? ¿Qué es más superficial nueve años de patrañas y fracaso o nueve años de mala oposición?

JVR habla de un odio primitivo. Se ve que nunca ha leído a Marx y que no entiende lo que Marx dijo sobre el comunismo salvaje, el cual, es una manifestación total de primitivismo, como lo que sucedió durante su pasantía por la Vicepresidencia, en especial.

En su perorata, JVR mete a Chile, Sería bueno que hablara con los socialistas chilenos y le preguntara que opinan de su gestión en el gobierno y de la gestión del Presidente.

Los chilenos ya caminaron por el pantano de la intolerancia, de la demagogia y del caudillismo. Allende no fue víctima de él mismo sino de sus camaradas de partido y ministros. Fue víctima de comunistas salvajes como los que agraden aquí a los curas, tratan de incendiar la Nunciatura Apostólica, agraden a los trabajadores y plantas de TV, o se roban los alimentos de Mercal.

Dice el filósofo que la clase media salió a flote después de ser empobrecida por los gobiernos anteriores. Seamos claros, ¿Cuáles anteriores? ¿Los de Chávez o los de la IV República? Además, él hablará por si sólo pues que se sepa la mayoría de la clase media se ha transformado en clase mierda.

¿O cree JVR que porque se venden más automóviles, que compran los corruptos y los militares que tienen un trato especial para ello, significa que la clase media está mejor? ¿Sabe el insigne filósofo de Carmelitas cuántos médicos no tienen automóviles, cuántos profesores, ingenieros, arquitectos, abogados? ¿Sabe cuántos de los nombrados no tienen trabajo en su revolución?

Finaliza el Filósofo en cuestión que «más allá de las corruptelas, lacras administrativas, errores, etc.», Venezuela avanza. ¿Hacia adonde? ¿No será que el hoyo que están cavando ya llega al averno de Mefistófeles ? Por lo menos, en algo está claro y es en que si reconoce que hay corrupción, lacras administrativas, errores, y desaguisados de todo tipo. Al menos, eso en filosofía, estimado Filósofo significa «buscar el justo medio»; Aristóteles se lo agradece…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba