Opinión Nacional

Jóvenes de Primero Justicia exigen al Gobierno atención inmediata para todos los venezolanos.

Justicia Juvenil asegura que la salud no puede tener color ni horario.

Justicia Juvenil denunció el deterioro del sistema público de salud en todo país con una manifestación desde el módulo de Barrio Adentro de Puente Baloa, en la parroquia de Petare.

Afirmaron que ese módulo no está en funcionamiento y sólo presta servicio hasta mediodía, “como si la salud tuviera horario o color”.

Alejandro Mejía secretario de Justicia Juvenil del Municipio Sucre, recordó las declaraciones de la dirigente Dinorah Figuera, que ofreciera en días pasados, en la cual solicitó la renuncia del Ministro de Salud: “Ayer mismo estuvimos nuevamente en la Maternidad Concepción Palacios exigiendo la renuncia del Ministro de Salud y parece que nos escucharon, pero ya hemos visto el festival den cambios de Ministros y nada cambia en realidad, vamos a seguir encima de este tema exigiendo una salud digna para todos los venezolanos”, enfatizó.

Indicó que están cansados de mentiras, puesto que los módulos no funcionan las veinticuatro horas del día ni los siete días de la semana. “El Presidente en febrero del año pasado dijo que iba a comenzar una cruzada nacional por el rescate del sistema de salud, un dólar por cada barril de petróleo se iban a invertir en la salud, el 22 de febrero el ex alcalde Metropolitano Juan Barreto anunció que realizaría un sistema de salud integral, el cual incluiría los CDI y los hospitales nacionales, según cifras oficiales se invirtió hasta finales del 2008; 12.028 millones de bolívares, es decir, 7% del presupuesto de la nación”.

En tal sentido, Mejía se preguntó: ¿dónde está ese dinero?, “será en submarinos, en barcos, helicópteros especiales; cuando el pueblo padece de un sistema de salud que no atiende de manera oportuna. Todos esos anuncios son “paja”, el Presidente sólo se entera de las noticias cuando está sentado viendo televisión porque él no viene para Barrio Adentro y mucho menos sus Ministros. Nosotros lo que queremos es la solución para los problemas del día a día”.

Asimismo, informó que esta actividad es parte del Programa de Contraloría Social que están desarrollando en Primero Justicia desde hace unos meses en vista del crítico estado de la salud pública. El dirigente juvenil destacó la preocupación de todos los ciudadanos del país, puesto que no todos comprenden la crisis que experimenta el sector salud. “Los venezolanos lo único que requieren es que se les atienda. La juventud de Primero Justicia propone un Sistema de Salud Integral, donde los ambulatorios estén abiertos, se le proporcione un trato digno a los pacientes y que la infraestructura sea adecuada para recibirlos. Le pedimos al Presidente que nos escuche porque nos merecemos ser tratados como seres humanos y con respeto.

Para Alejandro Mejía, está más que comprobado que la obsesión del Presidente por controlar absolutamente todo desde Miraflores “ha acabado con lo poco que quedaba de los servicios de salud. Sólo con la coordinación de Gobernadores y Alcaldes y la participación de las comunidades organizadas y el sector privado será posible tener un sistema de salud como merecen los venezolanos porque justicia es una salud digna, para todos por igual, y no que siga esta desidia de Módulos de Barrio Adentro cerrados o funcionando a medias».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba