Opinión Nacional

Justicia solo para pendejos

En esta Venezuela han pasado de todo en el cumplimiento de la justicia en que solo sirve para los chavistas y no a los que una llamo vieja frase del gran ilustre hombre, el Dr. Arturo Uslar Pietri “pendejos”. Recuerdo ser pendejo fue algo que nos hizo cambiar a nosotros los venezolanos con eso de pendejo que a muchos nos pone mal esa palabra pero cuando se comete una injusticia de parte del gobierno pensamos que nos están diciendo eso que uno es un Pendejo.

Eso de pendejo se hizo una marcha el día jueves 15 de junio de 1989, que salió desde la Plaza Morelos la Marcha de los Pendejos, en contra de las medidas económicas del gobierno del ex-presidente Carlos Andrés Pérez. El Dr. Arturo dijo en torno a los pendejos fue algo muy diferente. Hago memoria que fue invitado al programa Primer Plano, moderado por el Dr. Marcel Granier trató el tema de la corrupción gubernamental, a lo que el ilustre escritor respondió (palabras más, palabras menos) que en Venezuela había que crear La Orden Nacional del Pendejo. Distinción esta que serviría para condecorar a ese reducto de gente honrada que aún había en el país. Subrepticiamente, Arturo Úslar Pietri, a quien verdad marcaba era a los sempiternos pillos de la historia venezolana.

Saber el significado de pendejo como lo han conceptualizado los gobiernos que pasado en la historia Venezolana son aquellos quienes nunca se han aprovechado de la riqueza pública. Son seres de buena fe descendidos de otro universo que alimentaron la manía sacrosanta de recordar el catecismo, cuando las briznas de las tentaciones les nublaron el pensamiento.

Las características ser pendejo tienen desplegadas la curvatura de la ingenuidad, y el brillo de las pompas de los políticos de turno les hace creer que ellos tienen la esbeltez resistente ante los privilegiados, que se enriquecen mágicamente desde los cargos públicos, y siguen siendo honorables.

Los pendejos son el plural masivo, el predicado de los corruptos, la burla que se zambulle en la risita del oportunista trajeado a la última moda, con buenos carros y residencias suntuosas, encopetados en la tribuna pública por que se saben pertenecientes a un arribismo que no se inquieta por el honor, que se repite su tipo una y otra vez en la historia, como lo vemos hoy en este régimen aquellos pendejos que no están con este gobierno del Hugo lo llama y hasta lo cataloga de escuálido.

La Justicia Venezolana esta en un descalabro total vemos como solo hacen cumplir la Justicia solamente a los pendejos como es el caso que era de esperarse, la detención del editor, periódico Sexto Poder Leocenis García, luego que este sábado ocurriera una situación irregular en la sede del diario El Periódico de Carabobo. Se supo cuando Leocenis solicitó entrevistarse con Walid Makled, propietario del diario, quien ha sido noticia por su asociación con el gobernador de esa entidad, el General de Brigada (GN) Luís Felipe Acosta Carlés y quien presuntamente ha sido investigado por el Ministerio Público por Narcotráfico. Después que Leocenis se va en tiempo record fue detenido por la policía de Carabobo y se dice que recibió además las agresiones de las que habría sido objeto, incluso, la amenaza de muerte que los funcionarios policiales le habrían hecho al periodista y a sus acompañantes. Se le realizó la audiencia de presentación del periodista Leocenis García y de las dos personas con las que fue detenido. En horas de la noche se conoció que García, Luís Tortoza y Yoandri Rojas obtuvieron por parte de la Fiscalia del Ministerio Publico una medida privativa de libertad por los cargos de agavillamiento, porte ilícito de armas, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad. No se lo que le pueda pasar a Leocenis y sus amigos detenidos, pero como es de lógica van estar por un largo tiempo, por una simple razón es que ellos son unos escuálidos que es igual de pendejos. Que sola a estos le van meter el peso de la ley chavistas que van decir muchas cosas de estos ciudadanos en todos los medios oficialistas que al momento están haciendo destrozo con su reputación y hasta decir son revoltosos, vivarachos, entre otras cosas.

Recordemos que este gobierno siempre ha tapado muchas agresiones en contra de los medios, acto que siempre he repudiado esa la agresión de donde sea por la cual hago memoria de unos hechos que fueron evidencia antes la opinión publica como: El día 8 de Diciembre del 2002 hordas chavistas arremeten y atacan a los medios de televisión como: Televen, Venevision, Rctv, Globovisión, Meridiano TV y varias televisoras regionales como: Promar, en Barquisimeto; TAN, en Mérida; TVS, en Aragua; TRT, en el Táchira; TVO, en Puerto La Cruz; TV Los Llanos, en Guarico; Globovisión-Zulia, en Maracaibo. También acabaron con piedras a la Radio 92.3 FM de Mérida. Lo más cumbre es que procedieron atacar los medios a la misma hora por grupos talivanes que creaban el pánico y la zozobra entre los periodistas, comandados por sus propios dirigentes del chavismo por dar un ejemplo la diputada Iris Varela, el Nicolás Maduro entre otros que estuvieron en el canal Venevision. Que se puede pensar de estos hechos mencionados la Fiscalia Ministerio Publico no hizo nada, con estos revoltosos no fueron imputados solamente fue borrón y cuenta nueva con los hechos señalados.

Toda ha sido en este gobierno unos centenares de impunidades por parte de este gobierno en contra de los medios y comunicadores sociales recordemos algo mas y reciente con el caso Azocar-Varela algo que todo el mundo conoce cuando la fororito el día martes 20 de noviembre 2007, en forma una iracunda cacheteando y golpeando a Azócar, gritándole, destrozando el set “Café Azocar”. Todo fue evidente el hecho porque los golpes fueron filmados no sólo por las cámaras de la TRT, también por uno de los asistentes o guardaespaldas de Valera, que apenas comenzó el show sacó de un bolso una videocámara. Salio tranquila de ese sitio la policía no le hizo nada, sobre este hecho aberrante que valiéndose de ser diputada AN comete estos hechos mencionados y nunca fue sancionada por la Asamblea Nacional ni mucho menos el Julián Isaías Rodríguez que en ese momento era Fiscal General de Republica, pudo haber solicitado Antejuicio de Merito antes el TSJ, por el delito de agresiones en contra de comunicador, pero como no hubo un testigo estrella a favor del Azocar no hizo nada. Entre otras cosas que se cometen a diario cuando uno ve unos de esos talivanes, haciendo de la suya y no se le hacen nada, pero si un pendejo escuálido se sale de los parámetros de la ley, júrelo que le cae el peso de la ley… ¡Aunque usted no lo crea!
La Justicia en Venezuela se la aplica solo a los pendejos que se dejen agarrar de estos verdugos del gobierno y esa impunidades se hacen es porque el Hugo Chávez es el primero que incumple las leyes y hasta la misma constitución. Que les parece mis hermanos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba