Opinión Nacional

La abstención no es sólo contra Chávez

Hay que preguntar al ciudadano que desgastó sus gomas marchando durante casi año y medio, días antes del RRP, ¿Cómo se siente ahora haber marchado al lado de Gustavo Cisneros y de todos lo que están llamando a votar otra vez?. La confusión en que han metido a este país tanto chavistas como escuálidos, es muestra del manejo más atroz por parte de los poderosos grupos políticos y económicos -que destrozan el erario público-, de la triste situación de atraso cultural, educativo y económico que vivimos los venezolanos, la mayoría, los pobres.

¿Un debate en la oposición?, ¿Cuál oposición?, los venezolanos debemos tener presente la consigna que paradójicamente se les olvidó a aquellos que la alzaron: “prohibido olvidar”. Fausto Masó dice que los abstencionistas estamos perdiendo el debate, pero es obvio, quienes nos abstenemos no tenemos partidos políticos ni parcelas de poder, ni grupos económicos poderosos, ni podemos financiar candidaturas de oposición y de gobierno al mismo tiempo como lo hacen muchos empresarios, los que nos abstenemos no tenemos posibilidades de robarnos medio del tesoro nacional, ni podemos reunirnos a escondidas con el Vice-presidente, ni tenemos medios de comunicación palangristas que fueron puestos a la orden del gobierno al principio, y luego hasta participaron en un golpe de estado y hoy son nuevamente sus compinches, todo por los millardos.

Los que nos abstenemos estamos tan arrechos con este gobierno y con los que se identifican como oposición, que por pura dignidad y moral no nos prestamos al juego de quienes desangran la nación, ni de un lado ni de otro. Por las razones adversas, expuestas anteriormente, estamos claros que siempre estaremos en desventajas, pues la postura abstencionista no la convoca nadie, ni Ramos Allup, ni Súmate, es una postura de dignidad y de moral y una decisión de cada ciudadano verdaderamente honesto ya cansado de ver frustradas sus expectativas de tener un país rico como el nuestro, plenamente desarrollado.

Los actuales candidatos de oposición han atacado duramente a los abstencionistas, pues recibirán también su palo del pueblo, vamos a ver la capacidad de “unificación” y convocatoria que tienen en Súmate, una ONG, “que no es un partido político”, pero sus narices están siempre metidas en la política y lo peor es que todo el tecnicismo, la preparación y capacidad de la que tanto hablan y dicen de esa gente, ha sucumbido en todos los torneos eleccionarios, ante los que desde los sectores recalcitrantes de la oposición llaman “tierruos y brutos”, nuestro país se ha vuelto tan bizarro que no ya no sabemos quien es mejor que quien.

La trampa está visible, lo que apenas han logrado esbozar del REP, arroja conclusiones criminales o mejor dicho para ser claros de delitos electorales, llaman a votar por un candidato único, está bien, pero seguimos metidos en un debate que ha caído en un círculo vicioso, -primero queremos condiciones transparentes y después el candidato – no, no, no, primero el candidato y después las condiciones-, mientras del otro lado arrasan en todo el país con la conformación de Consejos Comunales, cada uno de 100 familias promedio, por ejemplo en el estado Mérida hay 1400 de esas agrupaciones, en las que incluso se ha incorporado gente que no se identifica con el chavismo, pero si con el colectivo, con su comunidad, saquen cuentas.

Dentro de esa oposición hay gente que no tiene por qué aparecer, recuerden a los que nos juraron “la firmas blindadas” y repito “prohibido olvidar”, a los que negociaron las condiciones en el RRP, Quiroz Corradi, Felipe Mujica y Rampersad, recuerden a Enrique Mendoza, castigado por su cobardía, su propia gente no salió a votar por él. Hoy muchos venezolanos estamos convencidos que aquel aciago 15-A hubo trampa, pero los señores que hoy piden a grito nuestro voto nunca la demostraron, “prohibido olvidar”, y quien pudo haber tenido algunas pistas de seguro se fue a Carmelitas e hizo el gran negocio. El asunto no está en que los abstencionistas estemos perdiendo nada, el que lo hizo dignamente, fiel a sus ideales y en aras a un pensamiento libre, lo seguirá haciendo, el problema es que la oposición está tan “estupidizada” que no ha sabido capitalizar ese descontento, mientras que los del gobierno, nada estúpidos y sendos tracaleros, han sabido sacar provecho a la situación. El REP es de 14 millones según el CNE y supuestamente los escuálidos apenas superan los 4 millones, los chavistas no pasan los 3 millones según la oposición, saquen cuentas, si Chávez se va a quedar, con candidato o no, por lo menos que no sea con los 10 millones que tanto cacarea, eso es ya decir mucho una derrota política. A los que creen que entregará la banda presidencial el 2 de febrero de 2007 a Borges, Petkoff, a Rosales o a otro, vaya, ponga su voto a la orden.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba